Python - Lección 6: Primer ejercicio del curso

Primeras prácticas con Python.

Ha llegado el momento de poner a prueba lo que hemos visto hasta ahora.
Este curso no cuenta con un sistema de calificaciones. Pueden comentar en este tema el código que escribieron para resolverlo. En caso de que necesiten correcciones, pueden avisarme por mensaje privado para darles una devolución.
Pueden copiar los resultados de otros usuarios pero, en vista de que a los únicos que tienen que demostrarle que han aprendido, es a ustedes mismos, les recomiendo que se tomen el tiempo de razonar el ejercicio ya que no engañarán a nadie salvo a ustedes.

ENUNCIADO:
El ejercicio deberá la suma, la multiplicación y la potencia entre dos números. Ambos números deberán ser ingresados por teclado por el usuario que corre el programa (inputs).
Los resultados deberán mostrarse con cada uno de los tres formatos múltiples vistos en el curso (Un tipo de formato por resultado). Ejemplo:

• El primer número más el segundo número es igual a : resultado de la suma
  • El primer número por el segundo número es igual a: resultado de la múltiplicación
  • El primer número elevado a el segundo número es igual a: resultado de la potencia

Coding

<Tema anterior - Siguiente tema>

La solucion seria algo así, no?:
La verdad es que en python lo unico que he hecho fue una aplicacion para acceder a la RAE con muchas busquedas y mejorandola con ayuda

x = input("Primer numero:")
y = input("Segundo numero:")

x = int(x)
y = int(y)

print("El primer número más el segundo número es igual a :",x + y)
print("El primer número por el segundo número es igual a :",x * y)
print("El primer número elevado a el segundo número es igual a :",x ** y)
1 me gusta

Muy bien. Te faltó incluir los otros dos tipos de formato para imprimir variables por pantalla y también convertir las variables ingresadas por teclado a entero para que puedan ser operadas. :ok_hand:t4:

Pero incluí para convertir las variables en entero usando el int() exactamente como tendría que haberlo hechi

1 me gusta

Perdón! No lo ví. Faltarían los dos tipos de formato restantes y estaría.

Te dejo como lo hubiese hecho yo para solucionar el ejercicio:

x = int (input ("Ingrese primer número: "))
y = int (input ("Ingrese segundo número: "))

print ("El primer número más el segundo número es igual a: ", (x+y))
print ("{} por {} es igual a: {}".format(x, y, (x*y)))
print (f"{x} elevado a {y} es igual a: {x**y}")

Y te pido disculpas. No es seguro leer código de madrugada jajajaja

A vale para que diga x * y es igual a lo que sea dos corchetes para meter las primeras variables en el string y luego hacerle la operacion vale

1 me gusta

Sí. Yo pedía sólo una demostración, con tener sólo una variable bastaba. De ahí en más podías componer el mensaje como quisieras.
Mientras más puedas experimentar y jugar con el código, más vas a aprender y eso yo no te lo puedod dar. Depende entéramente de vos.