Propuestas de vídeos

El protocolo Gopher:

1 me gusta

Lo investigo, gracias!

Coincido con @jazzyUnix y añadiría el protocolo Gemini, proyecto inspirado en Gopher.

https://geminiprotocol.net/

Un saludo.

2 Me gusta

Necesito rellenar caracteres, así que: Kevin Mitnick.

Un personaje muy interesante…

1 me gusta

No tiene nada que ver con el software libre directamente pero merece hasta su propia película, si es que no la tiene ya.

Podría ser un video sobre otro virus famoso, Wanacry

1 me gusta

Siempre me resultó muy curioso como los hackers (en ese momento “phreakers”) más famosos están muy ligados a la Commodore 64 y luego al nacimiento del kernel Linux.
La tecnología en esa época le enseñó a la gente el cómo hacer las cosas desde los mismos simientos (con Basic incluído).

1 me gusta

La historia de la virtualizacion en Linux, pero porfavor, en lengua cervantina.
Un tematico especializado en KVM, QEMU y sus alternativas Redmonitas y Macarras.

Como narices se pueden configurar dos GPUs dedicadas (al margen si se tiene o no una APU), en los siguientes casos: Cuando las GPUs son de la misma empresa, cuando son dos graficas de diferente empresa: Ver caso Nvidia - Intel, Nvidia - AMD, AMD - Intel. Por que considero que esto sea muy muy pero que muy relevante: En la virtualizacion lo mas complicado desde mi experiencia es hacer que la maquina virtual aprobeche directamente la potencia de la GPU. Para ello, normalmente se suele escoger un procesador tipo APU y conectar una grafica dedicada. La GPU se deja para la virtualizacion (maquina guest) y la APU se deja para el hospetador (maquina host).

El caso de los drivers de GPUs, en mi caso, llevo mas de un anio (casi cerca de dos) sin tocar este tema y no se si ha cambiado algo. De las ultimas veces que me pegue con esto, al parecer, los drivers de la grafica estan muy intimamente conectados a las dependencias del Kernel base de Linux, por lo que en ciertas versiones liberadas hace ese tiempo que digo, era causa de inestabilidad y errores reportados en logs.

Como Linux en potencia, reconoce el hardware que conectas al pc y como lo hace disponible: Ver caso de la deteccion PNP y como los demonios lo detectan y crean el puntero en la carpeta del sistema adecuada. Que aplicaciones disponibles permieten la automatizacion de tener que escribir en bash el archivo sh que lo configura, y en el caso de necesitar una recompilacion del kernel, ver que sucede cuando el sistema recompila a causa de tener que aniadir nuevos drivers.

2 Me gusta