Propuestas de vídeos

La verdad protoclos alternativos a HTTP puede ser interesante aunque no se si tenias algun video sobre RSS la verdad un video sobre eso en detalle, como funciona porque lo recomiendas aplicaciones para hacerlo cosas por el estilo tambien seria interesante

Estaria interesante un video sobre el posible futuro de RISC-V como arquitectura libre y abierta.

Si la fabricacion de nanocircuitos se abarata y democratiza en el mediano plazo, lo mejor para el mundo seria adoptar arquitecturas libres. ¿Y que mejor para una arquitectura libre que el software libre?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el Kernel Linux lo soporta desde que es prototipo.

1 me gusta

Un video hablando de John Gilmore, uno de los contribuidores más grandes al sistema operativo GNU, cypherpunk, activista libertario fundador de la EFF y miembro staff de la FSF y uno de quienes participaron en la guerra entre la sociedad privada de la criptografía asimétrica contra el Estado. En la conocida Crypto War, además por ser conocido como uno de los más grandes capitalistas de éxito con el GNU, gracias a su empresa Cygnus Solutions que vendió finalmente a RedHat, haciéndose millonario de por vida gracias exclusivamente al software libre.

Por cierto, te recomiendo este documental por si quieres saber más a cerca de quienes fueron los Cypherpunks.

1 me gusta

Me lo apunto. Es un muy buen tema. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Me pareceria interesante un video sobre Lisp hablando un poco de sus caracteristicas y un poco de los varios Lisp que hay considero que es un lenguaje con unas caracteristicas interesantes por lo que podria ser interesante llevarlo a un publico mayor

1 me gusta

Un video acerca de Distros o software “Muerto” (Con muerto me refiero a que son proyectos abandonados)

3 Me gusta

Apoyo la moción. Me encanta arqueología informática. :grin:

Mi propuesta es un video acerca de distros super ligeras

No creo que @Chad tenga interés en convertirse en esos Youtubers aburridísimos que se lo pasan probando distros que nadie va a usar. (exagerando)

Buenas, no sé si se ha comentado antes, pero podría ser interesante sobre XMPP. El protocolo en sí, como usarlo de PC, móvil, etc.

Saludos

1 me gusta

Me parece buena idea. Para aportar un poco a la idea, recientemente estoy intentando buscar alternativas más privacy-friendly a Telegram y WhatsApp, pero hay muchas opciones (Signal, Matrix, Simplex, XMPP…). Podría ser interesante un vídeo analizando cómo han evolucionado estas apps y servicios de mensajería desde un punto de vista del software libre, código abierto y la privacidad, y qué alternativas actuales hay en general.

3 Me gusta