Igualmente nadie usa un GNU/Linux puro, todos usamos un servidor gráfico, un servidor de audio, init systems distintos, ¿Por que GNU/Linux y no Systemd/Xorg/Pipewire/GNU/Linux? Si es para reconocer que todo es una mezcla de múltiples piezas sería lo lógico, no limitándose solo a GNU.
Sin Linux yo tengo mis dudas sobre si GNU realmente hubiera sobrevivido fuera de un nicho muy especifico, hasta donde tengo entendido Hurd solo es viable actualmente en un Pentium I. A día de hoy hay muchas alternativas a GNU, muchos que nisiquieran necesitan GCC o glibc. Viene a la mente Chimera Linux que es Linux + Userspace de FreeBSD.
En última instancia discutir por el nombre es una ridiculez, el nombre popular es y será Linux, por mucho que le joda a la FSF, estas son cosas que las deciden los usuarios y no los devs. Nadie busca quitarle importancia a GNU, por algo todas las distros traen las respectivas licencias en alguna parte de /usr.
No es cierto, el sistema operativo GNU puro incluye software libre de terceras partes. Creo que quisiste decir “nadie usa un sistema operativo de software libre que solo sean paquetes desarrollados por el Proyecto GNU”.
De nuevo, si todas esas utilidades no cuentan con una manera de comunicarse entre ellas y principalmente con el hardware, es como intentar montar la memoria ram, procesador, almacenamiento y GPU sin una placa madre de por medio.
No existe un sistema “GNU”, es una amalgama de múltiples partes de terceros. GNU/Linux no es una sistema propio, se desarrolla por separado, los desarrolladores del userspace no toman mucho en cuenta el kernel y viceversa, mantienen unos principios para no romper compatibilidad pero no es un algo unificado.
Para hablar de GNU puro habría que usar Hurd, cosa que literalmente nadie hace fuera de algunos grupos de investigación de micro-kernels. Sino me falla la memoria el propio Stallman dió a Hurd como caso perdido.
Si bueno yo lo he explicado porque claro GNU proporciona la mayor parte utilidades y es en esencia el sistema operativo pero el sitema operativo necesita un kernel por eso el sistema que la mayoria usamos es GNU con Linux
Bien dos puntos en el sistema operativo bien no estoy incluyendo los entornos gráficos porque es posible tener un sistema usable en el que puedes instalar cosas con esa base luego las distribuciones añaden cosas como los gestores de paquetes; sin embargo, las utilidades de GNU son lo que hace junto con LInux que el sistema base funciona pero haber 80% a ojo del sistema es GNU entonces aunque todos sabemos que el sistema es GNU Linux es más Gnu que Linux ese es uno de los principales puntos que creo estaban expresando
aunque no lo creas, a mi me cuesta encontrar lo que busco en emule. (principalmente libros que pueda poner en mi kindle. por cierto amazon chinga a tu madre, como carajos vas a hacer una actualización que impida que se puedan instalar libros de forma externa a amazon, menos mal le quite el internet a mi dispositivo, pero como sabia que me tenia que comprarme un clon chino lptm)