Memes y humor de código abierto

Para buscar libros, mejor aquí: https://www.epublibre.org/
En España está bloqueado, pero se puede acceder desde la red TOR o con un VPN cualquiera. Yo uso Opera con su VPN gratuita y va muy bien.

1 me gusta

eMule es libre, bajo licencia GPL. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

La imagen que subí no fue una respuesta a tu comentario o si?

No me aparece que sea una respuesta a ningún mensaje concreto, y eso era lo último de lo que se había hablado.

1 me gusta

a mi la pagina me sale que esta sobrecargada. de todas formas yo los libros los suelo descargar desde una pagina llamada alejandria, eso para los libros clasicos. para otro tipo de libros, me los saco de cualquier lado, literalmente tengo un pdf de un libro de nahuat que saque de una pagina del gobierno de mi pais. lo que me sorprende es que en esa misma pagina haya un enlace a rick roll en malayo, xd

ya, ¿pero habia un lector para libros libre? de haberlo sabido lo hubiese comprado. a mi lo que me interesaba era la pantalla de tinta electronica.

Alejandría… Me suena mucho. Seguro que he descargado de ahí más de una vez.
Yo siempre que puedo descargo en epub. Prefiero texto plano a PDF, porque en PDF no se puede ajustar el texto a la pantalla.
De hecho, durante años (hace mucho tiempo) descargaba los libros en RTF y los convertía a TXT para leerlos en la PSP (con el homebrew Bookr he leído decenas o quizá cientos de novelas).

1 me gusta

creeme quieras o no, pero hay 2 pdfs. el uno de un sistema de notacion musical mexicano del periodo virreinal, un tipo de tablatura, y creo que un texto en neolatino, que son pdfs. y se ajustan a la resolución de pantalla, el detalle esta en que el pdf no tiene que ser todo imagenes, hay algunos pdfs que si detectan el texto y esos si funcionan bastante bien.

PD: recomiendame algun libro sencillo, que quiero leer, pero ya tengo el cerebro completamente atrofiado. no he podido leer mas alla que el capitulo 6 del quijote. ya lo tendre que retomar

Es legal esa pagina?

la de alejandria asumo que si, digo, hay libros de mas de 500 años ahi. yo creo que los derechos de autor ya expiraron. respecto a la pagina del rick roll… se supone que una pagina de ministerio de ciencia y cultura. checalo por tu mismo.

https://www.mined.gob.sv/nawat/

el rick roll esta donde dice “curso virtual”

Confirmo que existe el rickroll ): .
Preguntaba por la de alejandria, a ver si encuentro ahi unos libros que busco.

1 me gusta

te sera muy util sobretodo para litera griega, recuerdo haber visto mas de eso. pero ahi tambien descargue el quijote, la verdad esta bueno

por si te interesaba esta es la pagina:

quizas me deberia descargar otro libro de ahi, pero no se cual, yo pienso que quizas algun libro de cocina romano.

1 me gusta

nice, encontre el de Kierkegaard que buscaba y libre~
yo usaba anna’s archive para los libros

era un dia tranquilo, donde solo buscaba algun libro que leer de derecho publico, en una pagina donde la norma son libros de hace 500 años, hasta que japon lo invadio

3 Me gusta

ah que bueno que te fijaste

¿para qué formato de libro? ¿No te basta un lector PDF como atril o less?

pues para tener un dispositivo que me pueda durar horas y ademas me permita descansar la vista de las luces que emite todo buen ordenador. digo, que por poder puedes, pero existen opciones mas comodas porque estan hechas para eso en concreto, por poder puedes cortar el pasto con un corta uñas, pero no es lo mas adecuado. lo mismo va cuando quieres utilizar una podadora para cortarte las uñas

Eso lo puedes solucionar fácilmente, instala redshift y configúralo apropiadamente.

no porque eso sigue sin cambiar nada de la portabilidad del equipo, el consumo electrico sigue sindo superior a la tinta electronica, y ademas que un equipo tendra que alimentar mas partes que en un libro electronico ni siquiera existe. como dije, es cortarse las uñas con una podadora en cuestiones de consumo electrico. por poderse se puede, pero vamos, darse el lugito de comprarse un dispositivo pensado para esto en concreto, tampoco es mala cosa. lo que podria ser mas interesante es como cambiarle el sistema operativo por algo mas “abierto” por eso si estaria mucho mas interesado