Memes y humor de código abierto

Puedo sentir el poder!

5 Me gusta

No sabía que esto dejaba subir vídeos, se acaba de abrir un nuevo camino de posibilidades memeables.

El próximo nivel de minimalismo es aprender a usar iw puro para no depender de wpa_supplicant, iwd o connman

3 Me gusta

Dejo guía para instalar Python en Debian.

8 Me gusta

Ese kernel… Ese maldito kernel… :heart:

3 Me gusta

Dejando el meme de lado, como se conectan a wifi desde la CLI?
yo uso: wpa_supplicant -i wlp... -c <(wpa_passphrase ssid password) creo que lo saque de las manpages de Gentoo

Les recomiendo a todos los nuevos hacer el “entrenamiento” básico y avanzado con el bot. Dan una medalla por hacer cada uno.

1 me gusta

Hay un par de videos en este tema

La historia de mi vida…

4 Me gusta

Yo usaba wpa-cli y setup-interfaces. [1]

1. Éste último exclusivo de Alpine Linux. ↩︎

Un video donde se aprecia a Richard M. Stallma (creador del sistema operativo que usamos) peleando.

2 Me gusta

Me parece que le erraron bastante feo poniendo al OpenSource del lado de los malos :joy:

Yo tengo ya un tiempo usando iwd y el comando iwctl, tiene una sintaxis más sencilla que wpa_supplicant.

iwctl station wlan0 scan
iwctl station wlan0 get-networks
iwctl station wlan0 connect <SSID>

De hecho si se usa iwctl sin argumentos, se abre de forma interactiva.

Son los malos, ellos no valoran la libertad del usuario. De hecho avalan licencias de software privativo.

Solo algunos ejemplos:

Además, OSI tiene una campaña para ocultar el nombre del sistema operativo GNU y dejar de hablar de software libre.

1 me gusta

4 Me gusta

Voy a hacer un tema al respecto las confusiones que se tienen con respecto al Open Source Software.
Considero personalmente que hay puntos que no se lograron comprender.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Desde mi punto de vista el open source es una campaña de difamación en contra del movimiento por el software libre que tiene por objetivo perder de vista lo esencial del software libre.

Spicy.

7 Me gusta

Es buenísimo :rofl: casi no se nota que está editando.

2 Me gusta