¡¿De dónde rayos sacan tan buenas PCs?!

la primera vez uue los instalé en Arch me salió re mal, ahora me salió un poco mejor…

1 me gusta

pues ni idea la verdad. pero honestamente me jodio bastante cuando eso me paso. quiero decir, si el aparato de por si ya me parecia caro, poca gracia me hizo tener que pagar 70 euros de mas solo por los huevos de aduanas. y lo peor es que el aparato no tenia soporte a arranque desde discos duros por usb. pero eso me pasa por no saber chino, lptm

Depende donde la hayas comprado y la garantía que ofrezcan. Por lo pronto, el único problema que encontré con la mía es que no aguanta apuñaladas con el destornillador :joy:
Quería removerle el cooler, se me escapó el destornillador y apuñale la placa arrancando uno de los componentes. Siguió andando todo bien hasta que dejó de reconocer el puerto PCIe.

Ahora, más allá de la anécdota, toda rotura que tuve en esos aparatos fue por mi mano, los componentes son de muy buena calidad y duran bastante.
Lo más serio que podes encontrarte en el caso de la RPi, es que las tarjetas MicroSD no están preparadas para correr un sistema operativo, por lo que duran muy poco (alrededor de un año, sin importar marca o calidad).

1 me gusta

yo nunca he podido instalar arch, no se porque, pero pareciera que el sistema operativo no me quiere. y eso que he utilizado el script que se supone que es aprueba de tontos y ni aun asi. solo por eso motivo no he aprendido a usar arch como dios manda

bueno, artix es más complicado, no?

1 me gusta

yo lo que no entiendo es porque se les ocurrio usar una tarjeta sd para el sistema operativo, si, son pequeñas. pero son jodidamente ineficientes. incluso ya con un usb tienes problemas, es como usar baterias de carro para guardar energia de los paneles solares

bueno, si, y tampoco lo pode instalar de forma normal. instale una versión que ya venia con lxde. luego lo cambie a dwm. pero la jodedera sigue, sigo sin poder instalar algo desde terminal.

Comparto, pero es una manera muy compacta para guardar información y para muchos proyectos sirve más que bien.

1 me gusta

si… ¿pero para un sistema operativo? hay que tener en cuenta que estos dispositivos estan pensados para controlar un sistema que seguramente leera, escribira y borrara archivos de forma frecuente. aunque supongo que si lo usas como si fuera un arduino, pues solo leera archivos y asi te durara mas, pero para eso mejor un arduino, ¿no? no se.

Las Raspberry Pis y el resto de SBCs no están pensadas para usar como PCs de escritorio de uso habitual, la 5ta generación fue la primera en la que los usuarios empezaron realmente a decir que era posible.
La mayoría de proyectos son de robótica o electrónica, por lo que es más que suficiente.

1 me gusta

creo recordar era tener un ordenador “abierto” como los microordenadores de la decada de los 90, pensaba que al menos algo si pensaban en eso. digo, sino ¿para que hacian escritorios graficos para un equipo de ta les caracteristicas?

xd, porque???

1 me gusta

como he dicho, por algun motivo siempre me da un error a la hora de instalar arch. me recomendaron utilizar una versión con un escritorio grafico para ahorrarme el suplicio, y eso hice, me arrepiento la verdad. quiero algo realmente limpio, que no sea alpine, que no me gusta

jajaja, debo decir que APK es un dolor de cabeza (al menos para mí… ) :joy::joy:

1 me gusta

A mi alpine no me deja instalar freebasic por algun motivo

Para dar una explicación rapida a sus dudas de Alpine, no es que no se pueda. Con APK cualquier cosa se puede instalar, APK es un poco atómico con el manejo de dependencias ya que solo el bare-minimum se instala. :\

El problema es que no está en las repos, además de que compilar para Alpine está medio complicado por la arquitectura Musl + OpenRC del mismo sistema. =~=

1 me gusta

No diría que tal nivel de computadora es muy útil… Como usuario minimalista de Linux y (mas por “mala suerte” que otra cosa) usuario de Android en equipos que, (comparados con esas especificaciones) son del precámbrico. con 4GB de RAM es suficiente.

Simplemente con una distribución ultraminimalista estilo Arch, Gentoo, Alpine o demás, instalándole entornos ligeros de LXDE/LXQt/XFCE para abajo, y el bare-minimum en configuración, cualquier tostadora sirve igual. :\

En este punto ya ni me pregunto qué teraflops tiene un sistema ni la tarjeta gráfica, ya que con saber que es x86 le instalo Linux y listo. xD

1 me gusta

no, es que lo intente compilar, lo queria compilar desde un principio, y no se podia, hablando en el foro de freebasic, me entere que los de alpine simplemente no quieren que freebasic se ejecute, creo que por algo de seguridad, no se, pero se que esta en una lista negra

1 me gusta

loco, es una rtx, puede manejar ray trasing. ¿como vas a decir que eso no es potente? me importa un bledo que no tenga mucha ram, aunque te digo yo, me extrañaria que tenga menos de 8 gb. o sea, si, lo que es usar linux, lo pudo hacer tambien con mi hp como si nada. pero lo que ya es juegos y modelado 3d muy especifico, eso ya no lo puedo hacer

spera spera spera, que? todo bien con lo suficiente, pero personalmente (perdón a los que tienen bajos recursos sé que no es su culpa) 4gb de ram es más como “fufifiente” especialmente para compilar…

2 Me gusta