¡¿De dónde rayos sacan tan buenas PCs?!

he visto que la mayoría acá sacan buenas computadoras como si fueran las hojas de un arbol xd, ahora mismo no me encuentro en situatción optima como para comprar nada, pero si en algún momento sale la necesidad (especialmente teniendo en cuenta que me quiero pasar a Gentoo), me gustaría que me dieran webs de calidad para encontrar PCs armadas o componentes de calidad. veo que personas como @5ombr4 o @RevanUnix (@isf también podría ser una opción, ya que tiene una laptop 100% con el software libre al igual que @Macro) tienen 32 GB de RAM en varias PCs o que directamente tienen más espacio en el disco que la NASA, pero bueno, creo que ya entendieron el prpósito del post

5 Me gusta

Depende de para qué quieras usar el PC. En mi caso, lo utilizo principalmente para gaming y, aunque mi equipo no es el mejor, voy mejorándolo poco a poco. Suelo comprar componentes de segunda mano o piezas chinas de AliExpress, lo que me ha permitido ir armando mi equipo sin gastar una fortuna.

Siempre recomiendo que uno mismo ensamble su PC. Esto te permite conocer los componentes a fondo: su funcionamiento, cómo se instalan y qué papel juega cada uno. Es como aprender a reparar tu propio coche, pero con una computadora.

2 Me gusta

Mira, hacer upgrades básicos no es un hoyo financiero ni tienes que vender un riñon, un stick de 8GB de ram DRR4 SODIMM (es decir para mini pcs y laptops) son 24 dolares aproximadamente y en aliexpress aparecen mas baratos (he visto en 12 dolares), también depende del uso, para un uso cotidiano como navegar, programar un gaming básico o intermedio con 16 GB de ram y/o 32 es mas que suficiente, mas de 32 (64 o 128) es innecesario a menos que trabajes con programas superpesados como el AutoCAD o Edicion de vídeo avanzada con multitomas y los vídeos en formato ProRes RAW que cada minuto de video pesa 40 GB.

Entonces no hace falta que te vuelvas loco con eso, tengo 8 GB de ram y voy genial pondre 16 en cuanto pueda porque juego pero incluso con esos 8 GB los juegos que juego (valga la redundancia) me va bien, así que no te preocupes por eso,

3 Me gusta

Sinceramente yo tuve suerte. Simplemente alguien me la vendio barata por wallapop y ya esta. Te podria mandar enlaces de marcas que venden ordenadores practicamente nuevos 100% libres. Pero si te soy honesto, no lo vale por el precio. O sea si, tener la propiedad total de tu equipo y ser libre tecnologicamente hablando es una gozasa. Pero comprar a precio de nuevo equipos del 2008 no se yo… Mi recomendacion es, revisa en h-node.org busca algun equipo con certificado c-plata o superior, de preferencia a. Y busca de segunda mano en marcado libre, facebook market place o mejor en el tianguis que haya por tu barrio. Eso haria yo.

De todas formas yo te recomendaria una sbc como una orange pi 4 en adelante y si quieres te ayudo a configurarla mas o menos. ¿Por que una sbc? Porque te ahorras plata en la luz. Pero realmente usando linux, cualquier maquina superior al 2006 ya puede hacer absolutamente todo. Y si lo quieres para juegos. No se, los juegos viejos siguen siendo muy buenos

no es el mejor con 128GB de ram? bueno… lo que tiene hacer tu propia pc es que puede salir muy mal…

2 Me gusta

si, obvio, pero compilar Gentoo con 8 Gb es un velorio

1 me gusta

las sbcs me dan la impresión de ser dificiles de actualizar como decía @CJ_Montero

1 me gusta

¿Actualizar en que sentido? ¿O sea añadirle cosas para tener mas potencia? Bueno, depende del uso que le vayas a dar. Y realmente, creeme, que estas cosas ya tienen la potencia para hacer el 90% de todo lo que un usuario normal necesita. Te lo prometo.

si, excactamente, pero yo no voy a hacer tareas de usuario normal, yo voy a hacer pavadas con Gentoo

1 me gusta

¿Compilar dices? Pues comprate uno de estos ordenadores chinos con xeon, no se.

1 me gusta

si Xeon es el preocesador que creo que es, entonces tiene una contra: está hecho para servidores, no para PCs, está optimizado para hacer muchos procesos pequeños en simultaneo, no uno grande

1 me gusta

Yo el equipo que tengo lo compre en 2019 una asus zephyrus m15 (i7 9750h, 16gb, rtx 2070, 1tb de m.2) por que lo necesitaba para hacer el proyecto de graduación de mi ingeniería el proyecto usaba bases de datos y necesitaba virtualizar sistemas, Para comprarla trabaje casi tiempo completo en recogiendo café por casi 3 meses para ahorra lo suficiente para pagarla, Hasta un par de años después con primer mi trabajo de programador compre otro modulo de ram y mas almacenamiento. La cosa es ahorrar y comprar un equipo que se ajuste a tu presupuesto y que con el paso de tiempo si es necesario actualiza lo que puedas, En AliExpress venden componentes muy buenos y aprecio accesible mira el canal de Youtube de “Sfdx Show” el tipo se arma muchas locuras con componentes de AliExpress

4 Me gusta

Bueno, pero ¿esto deberia serte mas util para compilar? ¿No? Solo dile que use todos los nucleos para hacerlo. Tambien te sirve para editar videos, modelado 3d, entre otras, ¿no? En esencia es algo muy util para cosas que no hacen los usuarios normales, ¿entonces donde esta el problema?

Yo creo que jamas vere una tarjeta grafica dedicada en mi vida. Al menos no una superior al 2014

El procesador no es el mejor, es un xeon de 2016, ahorita un amigo, me dejo unas piezas, pero me falta un disipador (perdí mis piezas y por eso no ocupo el viejo) y por eso aun no es tan bueno xd

1 me gusta

bueno, puede que lo pruebe…

1 me gusta

Eso si, si vives en europa no lo recomiendo, la factura de la luz sale carilla, y mas alemania, o eso he oido, igual y es historia vieja.

Y recuerda, esos procesadores no tienen grafica integrada, tienes que conseguir una dedicada por tu cuenta

Di de 2014 recuerdo las Nvidia Titan Z son de esa fecha esa se encuentra en eBay por unos 400 USD, Yo igual es que uso CUDA, Jugar y cosas que necesitan un chip potente de gpu necesito algo mas actualizado quisiera armarme un torre full AMD o otra portatil muy potente con un intel y una rtx

1 me gusta

Yo te juro y se con certeza, mi proximo equipo tendra un pentium 4. Eso o sera otra sbc. La potencia me llena de impotencia. Me aburro de poder hacer todo.

Y el dinero tampoco me alcanza, y tampoco me lo merece