depende de que quieras compilar, si quieres compilar chromium tienes que esperar 40 dias y 40 noches.
pero bueno, yo llegando al limite de la supervivencia, te diria que incluso 2 gb de ram es ya que yo recomendaria para hacer vida normal en la internet en linux. rara vez paso de 2 gb a menos que este jugando minetest. que ese juego es re pesado en mi opinión. por cierto, yo no entiendo porque los “stalker” matan tanto, incluso teniendo armadura de hierro mori al instante. lo peor es que tenia instalado el mod de hardmode, y pareciera que fui baneado por nada, cuando en realidad aparecio un csm y me mato de la forma mas silenciosa posible
Me refería a que cualquier tostadora sirve… No importa si es una RTX 4000 con i5 64GB de RAM, si vas a usar una distro ultraligera, una AMD Athlon 64 te sirve igual…
¡Esa PC antigua es mi sueño! Le podría meter Trisquel o Alpine Linux y hacerle experimentos variopintos, justo en mi escuela había informática de verdad, tirada en el basurero. :b
Lo mejor es que podría reciclar la antigua impresora de puerto paralelo y el grabador de cassettes de mi padre para así improvisar herramientas. <3
No tanto como en Windows. El sistema operativo de Microsuave me da muchos más problemas con las impresoras que distribuciones basadas en Debian, de hecho, las únicas veces que me fallaron las impresoras en Linux, fue cuando la propia impresora tenía un problema.
En el caso de Windows, fallan constantemente y es cada vez más común a medida que sacan actualizaciones nuevas. Estos últimos meses fue un horror.
En el caso de las impresoras de matriz de punto y las de punto paralelo, tienen muchos problemas físicos, desgaste de sus componentes y demás cuestiones que hacen que traguen papel constantemente. Lo peor es que para solucionarlo suele ser todo un procedimiento.
Hace unos años trabaje en un hotel 4 estrellas como recepcionista y teníamos una de esa. Tener que imprimir una factura, que falle, tener que hacer nota de crédito, volver a facturar y todo mientras te vuelve a fallar en el medio cuando tenés una cola de huéspedes queriendo acceder a sus habitaciones es un calvario total.
Al final dependerá de cada uso, mi PCas moderno es un minipc Chuwi con un Ryzen 5 6600 que compré en AliExpress, ahora mismo cuesta 200€. Antes de esto lo más moderno que tengo es un RPi 5 y una RPi400. Lo bueno de Linux es que con poco nos conformamos… Mi portátil de trabajo es Thinkpad de 2012, así que no necesito 32 GB de RAM para nada
Al final, todo es cuestión de usos y necesidades, además teniendo en cuenta que con Linux cualquier cosa se 64 bits con dos núcleos y 4GB de RAM es una herramienta útil
Yo diria que incluso con 2 gb de ram ya estas sobrado. Y un gb ya es bastante si piensas no usar el navegador o al menos navegadores completos y pesados como chromium y firefox.
Si te conformas con netsurf, dilo o directamente navegadores de terminal, con un gb ya tienes todo lo que necesitas. Incluso quizas 512 mb pero ya estas llegando al limite
depende de para que lo uses bro, pero con una asus vivobook (si esta medio feito el nombre) y que le metas linux mint o zorin OS ya estas del otro lado
Primero, que nada, bienvenido. Respondiendo a tu mensaje: mi laptop es relativamente buena (16 gb ram e icore7), pero el temita es que tengo unaa sola, hay gwnte acá que tiene más computadoras que baldosas en el piso de su casa xd
Yo tengo una Laptop que a mi parecer es lo suficiente potente para todo lo que venga en mi carrera, la consigue por 2500MXN, unos 125 dlls en Marketplace de Facebook, tiene una i7 6820hq y 8gb ram, y un SSD sata, siento que al no solo ser de México, si no tambien del norte del páis tenemos ventaja al poder comprar todo la stuff usada por los guiris.
La mayoría de las veces es puro reciclaje, sin mencionar “equipos" ultra económicos como una Raspberry Pi 5 que sale menos de 100 dólares y es más potente que cualquier PC de hace 10 años, sin contar la GPU.
Las buenas PC provienen de compras conscientes. Cuando dejas de comprar hardware por sus especificaciones superficiales y buscas cosas como la compatibilidad con el software libre, calidad, resistencia al paso del tiempo, etc.
Para mi una buena guía a la hora de comenzar a discriminar es saber si lo que estoy buscando es compatible con el software libre, para eso lo busco en hardware - h-node.org. También busco y comparo hardware con el certificado RYF de la FSF.
Me he modernizado, me he pillado en Wallapop un Thinkpad L490 con i7 de octava generación y 8GB de RAM, ya estoy en el año 2018!!! Se consiguen cosas interesantes por unos 100€ gracias que Windows 11 está dejando inútil gran parte de la flota de PCs mundiales
Lenovo hace un año que viene ofreciendo equipos con distribuciones Linux en su tienda y hace poco le dió vuelta la cara a Microsoft porque la opción de Windows solo está disponible pagando un poco más.
Esto es porque ese tipo de licencias terminaban siendo recortadas del valor de fabricación de un equipo y lo terminaba pagando Lenovo para poder ser competente, no el usuario.
A raíz de esto, terminaron redujendo los reclamos por reparaciones a causa del sistema operativo de un 21% a un 4% (algo así eran los porcentajes).
Les es más rentable vender equipos con Linux antes de Windows por muchos motivos distintos