¿Cuál es vuestro videojuego favorito?

nahh aqui nadie es experto de hecho he perdido bastante practica, hoy voy hacer la invitación formal

2 Me gusta

si al final si te decides hacerlo por lichess.org mi usuario es: W1NS3R

Blasphemous I y II (límite de caracteres)

capaz que Hylics

1 me gusta

@W1NS3R @Skorggamor Estoy para un lichess.org mi user es: colmillogris9

Cual es la diferencia entre lichess y chess.com ? estaba jugando mas al chess pq me hice algunos amigos ahi. En ches.com mi user es: colmillogris9 jaja

1 me gusta

Aca soy un +30 mi epoca gamer quedo bastantes años atras. Jugue mucho al Family, Sega, PS1, PS2, Xbox y PC. Entre ellos jugue al AOE2, CS, Winning Eleven/PES/FiFa, Mu.
De mas grande jugue Skyrim, Witcher 3, Call of Duty Warzone, Assasin Creed (el de los piratas y al de los ingleses… revelation o algo asi).
Los ultimos 4 años he jugado solamente al Ajedrez, ya que tenia como meta en mi vida aprender a jugar.
Este ultimo año empece a jugar al Final Fantasy IV y lo terminé… me voló la cabeza, no puedo creer que hayan hecho ese juego en el año 92 aprox. Ahora estoy jugando al FFV, tambien muy bueno. Quiero llegar a jugar al 6 y 7; y quizas Crono Trigger.

2 Me gusta

la principal diferencia es que lichess es una organización sin animos de lucro y todo el codigo que usan en libre

2 Me gusta

Mis videojuegos favoritos son Veloren y Minetest (actualmente Luanti).

3 Me gusta

abierto a jugar unas partidas de luanti algun día

yes por eso el torneo ira por allá en el transcurso de la tarde iré creando

1 me gusta

Stardew Valley, Shadow Run (la saga), Cyberpunk 2077, Replaced, Age of Mithology, Age of Empires 2, la saga Farcry, algunos Fallout, la saga The Legend of Zelda, la saga Street Fighter, Mortal Kombat, The Kings of Fighters, Ace Combat, Snatcher, Half-Life, Metro, Project Zomboid, No Man’s Sky, Devil May Cry, Metal Gear Solid, RPGs y MMORPGs varios.

Nombro hasta ahí porque tengo más.

INGRESA al link para saber los detalles del torneo Invitación Torneo de Ajedrez - Comunidad Seudo-Mazónica de LinuxChad

2 Me gusta

@5ombr4 @isf es hora de que muestren su valía a través del tablero de ajedrez, no os acobardéis, la comunidad y el gran arquitecto no olvidarán!!!

No tengo experiencia en ajedrez, lamentablemente.

no vengas con mamadas !!! jajaja

Ah, es que no soy de ese tipo de nerd, soy de otro tipo de nerd :joy:. De los que juegan D&D y ven X-Files.

3 Me gusta

nadie tiene mucha experiencia, es solo para divertirnos ujn rato

No participaría porque jugar al ajedrez utilizando SaaSS es software privativo sin importar la licencia.

1. SaaSS y libertades del usuario - nº 2 por isf

Lichess.org es software libre según la FSF
Licencia: GNU Affero General Public License v3 (AGPL-3.0)
Publicada por la Free Software Foundation. Es una licencia copyleft fuerte.

1. FSF la respalda directamente — La AGPL-3.0 fue escrita por la FSF. Es imposible alegar que no es libre cuando el mismo organismo que define “software libre” creó y recomienda esa licencia.

2. Cubre las 4 libertades — Usar, estudiar, modificar, redistribuir. El código entero está en GitHub (GitHub - lichess-org/lila: ♞ lichess.org: the forever free, adless and open source chess server ♞ · GitHub), más de 30 repositorios públicos.

3. AGPL > GPL para la web — Cierra el ASP loophole: si alguien toma el código, lo modifica y lo pone en un servidor público, debe publicar sus modificaciones. Es la licencia más estricta que existe para servicios web. Chess.com no podría hacer un fork privado.

4. Organización sin ánimo de lucro — Asociación francesa registrada con objetivo caritativo. Sin inversores, sin ads, sin tracking, sin paywalls. Viven de donaciones voluntarias.

5. Si alguien dice “es open source pero no libre”, El propio Thibault Duplessis (fundador) lo define como “free/libre open source software” y la AGPL fue diseñada específicamente para garantizar que el software siga siendo libre incluso cuando se ejecuta como servicio web.

Conclusión: Lichess no solo es software libre — es un ejemplo de oro de lo que la FSF defiende. Es el contraejemplo perfecto cuando alguien dice que “el software libre no es viable” o que “las licencias libres no funcionan para servicios web”.

@isf Así que mi querido y estimado estas cordialmente invitado, y estas en tu derecho de no participar si gustas.

Como te comenté no importa la licencia jugar Lichess.org es software privativo porque es SaaSS. Para el único que es software libre ese juego es para el dueño del servidor o el administrador de sistemas que lo mantiene para el resto de jugadores no es libre porque no controlan el programa.