Se que este es un foro de tecnología ,sistema y computación pero quiero desahogarme yo hace una temporada tenía un trabajo trabaja en una tienda de víveres como comida, artículos para hogar es una franquicia de tiendas le pertenecen a los chinos bueno yo di lo mejor que pude para obtener un empleo que por lo menos me durará algo aunque el empleo te explote que tengas que durar todo el día de pie, no sentarte también el horario era malo iniciabas tu jornada laboral a las 8 am y termina a las 9 pm son días libres y corrido bueno hice lo mejor que pude me esforcé hice lo que pude pero no lo logre al final me despidieron ya no se que hacer quiero llorar necesito ayuda consejos de vida estoy pensando investigar y estudiar Linux también un poco de electromecánica por favor necesito consejos o por lo menos palabras de aliento por favor alguien
No deberias sentirte mal, se lo compleja que puede ser tu situacion pero el trabajo que tenias te iba a hacer mas mal que bien, afortunadamente lo perdiste, un trabajo asi solo hace daño a tu salud y tu mente, ahora el dinero no cae de el cielo y necesitas comer, pero de verdad que hay muchas vacantes de empleo mucho menos denigrantes, se que el desempleo es un problema serio, pero debes buscar trabajo como si eso fuese tu trabajo, eso ayuda mucho, de todas formas es dificil y espero que te puedas recuperar de lo sucedido.
Gracias bro pero te puedo pedir un consejo estaba pensando en tomarme un tiempo de descanso antes de buscar trabajo y pensaba investigar y estudiar Linux ya que me gusta saber cómo funciona el sistema operativo y probar con máquinas virtuales y usar el dinero que me pagaron para comprar un voltímetro cautin estaño y practicar electromecánica que piensa por favor dame tu opinión
Has lo que sea que te haga feliz siempre y cuando no hagas daño a los demás y asegúrate de que te puedes permitir eso, osea que tienes como sobrevivir y que no vas a pasar necesidades o aguantar hambre por ello.
Muchas gracias bro gracias por tornarte el tiempo de leer y responder gracias
Si necesitas ayuda en algún proyecto, en especial de electrónica, te puedo ayudar.
No sé mucho de electromecánica pero si eres tan amable me puedes recomendar algún canal de YouTube o libro en pdf o algún tutorial también que herramientas básicas me recomiendas si no es mucha molestia bro
Electromecánica no manejo, bueno en cierto modo si ya que por el trabajo manejo algunos servos, pero como tal me enfoco más en la electrónica. Te recomiendo los canales de yt de:
el traductor de ingeniería (muy bueno. No solo de electrónica pero tiene videos de ello)
elecgpl (el mejor)
Electrónica práctica paso a paso (si no sabes casi nada)
Eric mv
Posoco2000
Pablo ELECTRUM
Mundo electrónica
Mentalidad de ingeniería (espectacular en especial para aprender)
Eso de electrónica porque de programación y gnu/Linux también tengo algunos.
Herramientas, depende lo que vayas a hacer, si aún no sabes nada, un milímetro sencillo y fuentes fijas para cacharrear un poco si ya manejas el tema un poco, un modelo de multimetro muy bueno que para mi es el mejor es el UNI-T 139C, se complementa muy bien con la pinza UNI-T ut2004+
Me puedes recomendar para aprender GNU/Linux para aprender Linux y algo de ciberseguridad en Linux por favor y que recomiendas practicar en mi sistema operativo Linux
Se manejar el sistema, la terminal y hacer scripts básicos porque no hace mucho me interese en aprender realmente, aun me falta mucho por aprender pero te compartiré canales de yt que me han ayudado mucho.
Zero
Ruben & linux
Linuxchad (obvio)
Linux en casa
La chica de sistemas
ItsZariep (muy bueno)
Hixec
Locos por linux
Y otros.
Que sistema tienes actualmente?
emigré a Linux mint solo uso Linux me sé mover por la terminal y conozco los comandos base también me gusta probar sistemas operativos Linux en máquina virtual
Si aprendes a manejar la terminal muy probablemente te guste y termines pasando a otra distro sin tantas herramientas de gui, así empezó madre y ahora usa debían, (Escribe, ve videos e imágenes desde la terminal)
Yo me sé mover por la terminal y se lo comandos base también se instalar desinstalar programas y matar gestionar procesos en htop solo uso Linux pero me gustaría tener más conocimiento y me gustaría saber un poco más de ciberseguridad y ser más analistas de sistema o administración de sistema Linux
Yo sigo a la chica de sistema es buy buena loco por Linux no lo veo mucho Linux en casa me ayudó en obtener conocimiento los no le e oído lo voy a buscar
La ventaja de Gnu/Linux es que al ser libre es mucho más fácil de estudiar y se tiene más información de el
Es cierto por cierto porque te cambiaste a Linux eres administrador de sistema o fue por tus estudios me gustaría saber tu historia
Me cambie a Gnu/Linux por su filosofía, desde que usaba windows ya solo usaba codigo abierto hasta que vi lo tonto que es usar open source en un sistema totalmente cerrado, también porque Windows devora la ram. De verdad es increíble que con Windows 11 hasta un PC potente va lento. Y finalmente porque no trae tanta basura, Windows es más basura y cosas innecesarias instaladas que software útil. Luego de empezar a usarlo, también me gustó todo el control y personalización que tienes sobre el sistema.
Yo también emigré a Linux porque estaba cansado de window y cuando window 7 murió decide cambiar a Linux y Linux es mucho mejor que window me encanta Linux y aprender a cómo funciona Linux