Ya no sé qué hacer para no sentirme mal

A pero llevas mucho tiempo usando el sistema no?

1 me gusta

Desde diciembre del año pasado casi un año recuerdo que lo primero cuando conseguí la laptop me vino sin sistema operativo no tenía nada pero antes me había unido al grupo de Linux en Telegram llamado linuxerOS ellos me ayudaron a decidir cual sistema operativo usar al final decidí Linux mint y me fui a Linux sin saber nada de Linux

2 Me gusta

ahhhh ya veo, yo uso debian, pero la decision de que usar depende de las nececidades de cada persona.

1 me gusta

Yo planeo emigrar a Debían al finales de este año y luego escalar fedora

1 me gusta

recomendación de un compa, estudia y escucha musica. practicar una disciplina artistica es perfecta para desahogarte.

Yo tengo un compa al que le gusta la musica de “ado” ni idea si te sirva. pero yo tambien soy fan de la musica frenetica con personajes exagerados y dramaticos

1 me gusta

Si una persona ya tiene los conocimientos para usar el sistema, no le recomendaría usar fedora, ni Ubuntu ni mint, es mi recomendación y cada quien es libre de usar lo que desee. Recomendaría una distro que te de más control sobre el sistema (debían, arch, void, nixos, etc ) o mejor aún, si tu PC es compatible una distro 100% libre (trisquel, guix, pueros, parabola, hyperbola etc) además distribuciones como fedora y Ubuntu tienen telemetria por defecto, lo cual para mi es preocupante si hay una empresa lucrativa detrás (ambos casos), y también recomiendo evitar distros roling relase como sistema principal, ya que la estabilidad reducida puede llegara dar problemas en algún momento.

2 Me gusta

Creo que hay versiones de fedora que no vienen con telemetría, creo que la única que viene con telemetría es fedora workstation, el resto no, igual, no me hagas mucho caso que no estoy seguro

2 Me gusta

Ya veo, igual redhat nunca me ha dado confianza, sobretodo por su separación de los repos de flatpak en una versión propia, pero igual me parece mejor que canonical.

2 Me gusta

Lo qué pasó es que me frustro terminar sin trabajo en la tienda de víveres y artículos de hogar que le pertenece a los chinos el trabajo era difícil la jornada empezaba a las 7 am y terminaba a las 9 pm sin días libre trabajaba como surtidor pero aún así me siento deprimido por perder el trabajo y que me haya despido si podría decirme un consejo o unas palabras de ánimo seria bueno

1 me gusta

Se que sale del tema pero intento estudiar Linux bueno practicar pero no logra concentrarme debido que aún me siento fatal como inútil o poco hábil por perder el trabajo en la tienda si puedes darme un consejo para quitarme el bloqueo que tengo en mi mente lo agradecería

Cada mente es un mundo diferente, lo mejor que yo haria seria

• si no soy capaz de controlar mis emociones aun: simplemete distraerme con musica, o estudiando como dijo @Macro haciendo deporte etc, hasta que tenga la estabilidad emocional para reflaxionar entorno a lo sucedido
  • si ya estas lo suficientemente tranquilo y estable para pensar entorno al tema de manera racional, es decir, puede que pensar en ello te despierte emociones negativas, pero si eso no llega al punto de impedirte pensar claramente, lo mejor es reflexonar y analizar la situacion, asi entenderas que fue lo mejor, ya que sinceramente con las condiciones de trabajo tan denigrantes que tenias, perderlo no fue mas que una oportunidad para encontrar algo mejor.
2 Me gusta

Si tiene razón tengo que reflexionar, pensar en que falle pero cada vez que lo hago mi mente da muchas vueltas al asunto, es un buen consejo distrae la mente hacer otra cosa voy a volver hacer ejercicio y leer manga tal vez me ayude gracias por los consejos

Bajo las condiciones de trabajo que tenias, no fallaste. No puedes sentir culpa por algo que no es tu culpa.

1 me gusta

Eso es verdad hice mi mejor esfuerzo e intente dar lo mejor de mi cada vez que mi mente me culpe me voy a decir estas palabras a mi misma no fue mi culpa no puedo controlar cosas que se me salen de las manos tal vez eso me ayude

1 me gusta

Siento que respondiste un poco como ia, jaja.

2 Me gusta

Opino lo mismo, canonical cada vez es mas windows que linux

1 me gusta

Oye no me ofendas no soy una IA >:v

1 me gusta

Sí te interesa proba alguna distribución basada en Arch, como cachyOS. Nunca tuve problemas, más allá de que algún archivo mal configurado, por mi mismo o algún programa que falte instalar. Yo soy usuario de Arch, pero con cachyOS no creo que tengas dichos problemas.

2 Me gusta

Es la primera vez que escucho esa distro la voy a probar qué tal en una máquina virtual gracia bro

1 me gusta

De nada ruperto, cachyOS esta hecha para instalarla y usarla, ya biene todo configurado.

1 me gusta