No se puede describir de otra manera, empezar con algo simple y después (de a poco) or haciendo mejoras… no vamos meter, por ejemplo, todos los biomas mundos y planetas (que espero algún día incluyamos) en la primera versión del juego.
Muy posiblemente debamos empezar con algo de scroll lateral a lo Súper Mario o quizás ya con algo de exploración a lo Metroid o Castlevania.
Recomiendo algo sin muchos ítems al comienzo porque programar y debugear cada uno es una historia.
Podríamos empezar con algo básico como la piedra y el pico e intentar programar la función de picarla, no? O sería muy complicado?
Creo que lo más básico es el desplazamiento. La interacción del personaje con el entorno.
Creo que lo más básico es tener algunos assets, a menos que quieras tener el logo de godot desplazandoce por el escenario. Por experiencia, desde sdl2 y 3, te pones a programar, y te das cuenta que te faltan los sprites, y terminas moviendo rectangulos de colores por la ventana…
si teneis una idea mas o menos de la estetica lo que quereis desarollar podeis pasar ideas y a lo largo de estos dias puedo hacer algun concep art y algun sprite
De cuantos pixeles nos conviene hacer los sprites? Podríamos empezar con diseño, decidir eso, y después programar el juego
Creo que eso va a depender del esfuerzo que quieran aportar los “dibujantes” del proyecto (no sé si es el “título” correcto para el puesto), ya que mientras más grandes, más trabajo tendrán.
Mi recomendación es empezar con sprites como en videojuegos de 16 bits. Es un formato que se ve muy bien, he visto como en ocasiones se han logrado maravillas, la carga para los diseñadores de sprites y escenarios no es tanta o, en su defecto, extrema y para comenzar estaría muy bien.
El enfoque principal, siendo este un primer proyecto, quizás deba ser el de pulir las habilidades de los desarrolladores, experimentar con las físicas y las interacciones con los objetos.
EDIT: Yo principalmente me encuentro en una posición en donde debo entender y aprender el cómo se desarrolla un videojuego. Mi experiencia como programador siempre estuvo orientada a aplicaciones, páginas web y el scripting.
Mira Aqui tienes la documentacion de GDScript es un lenguaje de script muy similar a Python, es facil de aprender
Justo hoy salgo de vacaciones, así que voy a tener la oportunidad de dedicarle tiempo.
¡Muchas gracias por la información!
hay un curso de Godot que dicen que es muy bueno (está en inglés):https://www.youtube.com/watch?v=LOhfqjmasi0, si no hablás mucho inglés dicen que este también está bueno: https://www.youtube.com/watch?v=-_LiMyZGoXw&t=228s, esos dos cursos los recomienda Alva Majo.
Por lo general siempre busco la información, de hecho, hasta el idioma en el que está instalado mi sistema es inglés jajaja
Voy a ojearlos y ver qué tal. Muchísimas gracias.
seguramente tiene derechos de autor, pero encontré esta piedra de Terraria:
No sé si será compatible pero creo que se podría empezar con un texture pack genérico como los de Minetest, uno de los mas parecidos es este:
es creative commons, no?
Dice que es MIT al parecer, es parecido a CC BY sin nada.
ahh bien, los usamos por el momento o nos los quedamos?
Meh… Personalmente no tengo problema si es que se usa ese, textura alguna se debe tener. No sé que pensarán los demás igual.
A mi me da igual siempre y cuando se pueda usar y funciona por mi excelente
- usar los de minetest
- usar propios
- usar otros