Lo hicieron porque la publicista de godot dijo una tontera que a la gente le pareció progre sobretodo para los gringos. Y que yo entienda redot no es que vaya por buen Puerto. Hasta donde yo sé, vaya. A lo mejor es la puta hostia y yo ni enterado. Pero que yo entienda esta medio cutre
O sea que al final fue puro escándalo. Bueno, a seguir con Godot que no es malo para nada.
Godot se vio muy beneficiado con el escándalo de Unity hace unos años. Muchas empresas de videojuegos, incluyendo a algunas muy grandes, comenzaron a financiar Godot después de que Unity pusiera tarifas irreales en sus servicios. Por ende, Godot debe de haber tenido un avance importante en estos últimos años.
Si, básicamente mucho drama. Y como al final es libre… ¿Pues que más da? Que a ver, yo soy el primero en contra de woke porque hay una agenda detrás de todo esto y defienden cosas en la que estoy en contra. Pero hasta a mi me pareció una pérdida de tiempo todo esto. Godot haber, nunca lo he usado, pero por lo que he visto me parece. Aunque yo la verdad estoy más interesado en crear mi pripio motor desde cero para circunstancias específicas. Porque así solo se tiene lo justo y necesario, puedo portearlo a donde me plasca si hago bien mi trabajo, y al final creo que o tendré resultados más eficientes. Entiendo que sea más trabajoso de esta forma pero creo que es como se tienen que hacer las cosas realmente. A menos que trabajes en una empresa donde solo lo sacaras en ciertas plataformas y tienes que hacer las cosas pitando. Circunstancias concretas requieren soluciones concretas. Pero yo que lo haría solo por pasatiempo, pues… No le veo yo la necesidad de un motor “genérico”
Yo en todo lo que sea la parte grafica (animacion, ilustracion, 3D) puedo ayudar sin problema, soy dibujante de comic asiq algo podre aportar
Me encantaba Terraria cuando era más joven. Cómo molaría que este proyecto fructificara.
Cómo profesor de historia, puedo generar la historia.
Cómo estudiante de física (licenciatura, profesorado (140)) (UBA, principiante), y programación autodidacta (bajo nivel, aunque con godot solo hay que ver la documentación) la parte del código, aunque otros también saben programar…
Luego, también puedo aportar con dibujo, aunque si hay dibujantes, claramente me superan.
Contexto: basicamente una CM (de la mafia del abecedario) hizo una broma toda estupida con el tema de la inclusion, y cuando la fueron a recriminar de porque uso la cuenta oficial para sus estupideces comenzo a bloquear a mansalva y se creo ese fork pero esta medio muerto
- Terraria
- Minecraft
- FPS
- otra cosa
Aunque está bien hacer de Minecraft, temo que ya exíste Minetest, por lo que no sería tan interesante como otro que fuera inspirado en Terraria u otra cosa.
Bueno, creo que por esto y por la votación vamos a quedarnos con la idea original… tenemos todo lo principal, algo más qu haya que decidir?
Y ya por ultimo diria que queda decidir donde alojarlo el repositorio por conveniencia diria que github
hey, estaba leyendo eso
También está Codeberg, no está bajo custodia de una bigcorp como Microsoft y por lo tanto el código no es usado para alimentar IAs.
Guau, la berdad es que no lo conocía y me parece genial…
- Gihub
- Gitlab
- Codeberg
- Algún otro
Una de las cosas que siempre quise jugar no solo en Linux si no también en Raspberry Pi, es un MMORPG o un explorador espacial.
Podríamos intentar incluir mecánicas de estos juegos en el proyecto…
Un No Man’s Sky? ese juego es una hermosura hoy en dia
Con inspiración se pueden lograr muchísimas cosas.
Si, el hardware de la Pi5 obviamente no puede tirar a ese punto , pero un juego con más pixel art a lo Terraria estaría muy bien.
Lo que tienen los juegos de exploración espacial como Eve online es que tienen un sistema muy complejo de comercio y administración de territorios. Son juegos inmensamente grandes y con muchos elementos.
Quizás deberíamos empezar por algo simple como para lograr concretar algo y después usar ese primer juego como impulso para algo más grande.
Actualmente hay muchos “aprendices” para el proyecto y la mayoría estamos por experimentar al respecto. Probablemente debamos empezar con algo simple pero sólido y de ahí evolucionar.