Videojuego de código abierto

Hola, queía hacer un juegos de código abierto multiplataforma parecido a terraria, por ahora no tiene ni nombre, pero quería preguntar si me podrían ayudar en este proyecto.

4 Me gusta

Uso Godot como motor ya que es software libre y de codigo abierto llevo mas de 2 años usandolo, me gustaria trabajar en un proyecto asi

1 me gusta

Sí, justamente estaba pensando en ese motor porque tiene muchas ventajas… deberíamos usar gdscript u otro lenguaje como C++?

1 me gusta

Varios dicen que Pygame funciona. Pero no sé, nunca lo intenté y no pienso hacer un juego la verdad, no es lo mío. =~=

Yo no soy programador, pero si puedo echar una mano. No sé, conversión de gráficos, traducción, testing… ¿Qué hace falta?

Yo estaba viendo de hacer uno, estando entre c o c++, y eligiendo SDL3, para usarla cómo tal, o un contexto opengl4…

Sea lo que sea, más bien se usar mucho mejor SDL3, recién empieza con opengl4 (en 3D).

Si va a ser en 2D, sería mejor SDL3, más rápido y ligero, y uno conserva mucho más control del código que con un framework como unreal, unity, godot…
Además, SDL es muy sencillo, lo mismo que raylib, también sencillo, pero con SDL, pero versión 2, es el núcleo de pygame de python, que a su vez, el interprete, está hecho en c…

Por último, SDL3, se puede portear a, por lo menos, windows, mac, linux, android, ios…

Una prueba de SDL3:

#include <SDL3/SDL.h>
#include <SDL3/SDL_main.h>

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdint.h>

SDL_Window *window = NULL;
SDL_Renderer *renderer = NULL;
SDL_Event e;
int run = 1;

int main(int argc, char const *argv[])
{
	SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO|SDL_INIT_EVENTS);
	window = SDL_CreateWindow("SDL3 Demo",640,480,0);
	renderer = SDL_CreateRenderer(window,NULL);

while(run){
		if(SDL_PollEvent(&e))
			if(e.type == SDL_EVENT_QUIT)
				run = 0;
		SDL_RenderClear(renderer);
		SDL_SetRenderDrawColor(renderer,0xff,0xff,0xff,0xff);
		SDL_RenderPresent(renderer);
	}
	SDL_DestroyRenderer(renderer);