Todos mis proyectos de programacion son muy extensos asi que es normal estar años en lo mismo, hoy estoy desmotivado asi que me gustaria saber por que ustedes programan y por que empezaron en esto para motivarme
Son esos programas software libre?
nunca los publico ni tengo github xd pero osea
el software libre no tiene por qué ser compartido o publicado, pero aún no me respondes la pregunta.
Que sean libres o no lo sean no tiene mucho que ver sobre la desmotivación que uno tiene en un proyecto después de mucho tiempo.
La única diferencia entre lo que es FOSS y lo que no lo es, es que al publicar avances del proyecto, ese proyecto puede seguir sin necesidad de que su autor haga algo. Esto es en caso de que alguien milagrosamente haga un fork. =~=
Respondiendo al tema, la verdad es que es dificil mantener la motivación, ya que uno piensa en el resultado y no en el proceso, lo mejor sería simplemente pensar en el proceso y no en el resultado, intentando arreglar cosas, pero para ello se necesitaría un cambio cultural y psicológico que probablemente nunca se haga con la misma sociedad.
Esto que dices no es cierto, un programa es software libre si respeta la libertad de sus usuarios, si sus usuarios eres solo tú es libre trivialmente, pero no deja de serlo. Un programa no es libre por ser un programa publicado.
No, lo que está diciendo es que cuestionar la libertad del codigo no tiene nada que ver con lo que se pregunto inicialmente.
Volviendo al tema en cuestión; La motivación funciona de manera muy curiosa. Lo que muchos hacen es dividir el proyecto en pequeñas metas para concentrarse puntualmente en cada función del programa. De esta manera, uno puede desarrollar de a poco sin quemarse y avanzar poco a poco.
¿Te refieres a proyectos personales extensos? ¿o a proyectos profesionales extensos?
no se no me importa mucho el software libre solo me gusta programar jaja
(nunca puse atencion con eso de el software libre ya no me acuerdo de las 4 libertades)
personales extensos, creo que los profesionales llegan a tener mas relevancia
me gusto la idea voy a divirdirlo en pequeñas metas en un calendario
Gracias creo que lo de disfrutar el proceso es clave voy a anotar eso
En ese caso, y como añadido al consejo de @5ombr4, que per se es el mejor que se te puede dar, yo diría que una buena forma de mantener la motivación y las ganas de mantener un seguimiento es la publicación en un foro (que puede ser este) o blog personal (que veo que tienes ya).
En vez de esperar a tener el proyecto 100% terminado, ir actualizando las entradas conforme a lo que vas haciendo. Esto te ayudará a autopresionarte a continuarlos por la necesidad creada de tener que ir actualizando lo que ya es público; no sé si me explico. Sea en tu blog personal o sea en una entrada de foro, donde además terceros podrían apoyarte, desbloquearte y orientarte con esos proyectos e ir manteniéndolos actualizados. En este mismo foro hay proyectos que se están avanzando así.
Es cierto. La exposición hace que la comunidad te presione por el avance en el proyecto jajajaja
Si ya estás en esta comunidad, ya es un avance. Poco a poco te vamos a pasar al lado oscuro jajajajaja
va es buena mas adelante voy hacer un curso de los que suben ustedes de Arquitectura x86-64 y diseño de kernels
jaja que chida comunidad, en este momento creo que el software libre es como ser vegetariano y ademas estoy obligado a usar privativo por programas de ingenieria como solidworks : P
Las cuatro libertades esenciales
Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:
- La libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito (libertad 0).
- La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que se desee (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
- La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros (libertad 2).
- La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Un programa es software libre si otorga a los usuarios todas estas libertades de manera adecuada. De lo contrario no es libre. Existen diversos esquemas de distribución que no son libres, y si bien podemos distinguirlos en base a cuánto les falta para llegar a ser libres, nosotros los consideramos contrarios a la ética a todos por igual.
Puedes aprender más aquí.
ZZZZZZZZZZZZZ
no me importa si el software es libre solo si no es aburrido y esta bien hecho.
hay software privativo que es una joya, recomiendame un libro filosofico del software libre y como me ayuda a ser mas productivo y me lo leo
osea si se que es pero no se cuales son sus ventajas aparte de ser cool en un foro, una red social es dañina independientemente de que si es libre o no