¿Vale la pena gastar 10 años de tu vida en el mismo proyecto? ¿Que les motiva ustedes?

Mira me gusta conversar con personas como jóvenes un poco rebeldes. Pero me llama la atención qué clase de análisis haces para calificar algo como “bueno” puesto que el software privativo no lo conoces. Ni tú ni nadie aquí, sabe si un programa privativo no le está violando.

¿Por qué? Porque un programa privativo te priva de la libertad para estudiar cómo funciona, para modificarlo si hace algo que no te gusta o para añadirle una función que le hace falta ¿cómo, sino sabes qué hace el programa realmente puedes calificarlo como una joya? Me parece que no tienes un criterio maduro para calificar si un programa es bueno o no, sobre todo porque no estás considerando que un programa privativo te priva del control sobre tu propia informática, que es de hecho la definición de programa que no es libre.

Para reconocer si una joya es falsa o verdadera necesitas poder estudiarla y eso en la informática con el software privativo no se puede realizar. Así que hasta tu comparación me parece un poco ridícula.

soy un rebelde

un ejemplo de un software privativo muy bien hecho es solid works litearlmente puedes diseñar un reactor nuclear tiene mecanica elctronica esta hermosooo uwuwuwuuwuwu

No todas las personas valoran un software por las mismas características. Algunos lo valoran por las libertades que ofrece, otros por la seguridad, otros por la privacidad, otros por su funcionalidad, otros por una mezcla de las anteriores. @Alquimista dejó un ejemplo claro con SolidWorks y lo define como bueno por su funcionalidad, le permite hacer lo que él quiere y necesita hacer. Qué no es software libre? no lo es, pero por eso no deja de ser bueno para él, porque priorizó la funcionalidad sobre la libertad o sobre la privacidad. Y está perfecto, es su elección. El día que priorice otra característica, migrará y seguramente encuentre algún software libre que cumpla con lo que busca.

4 Me gusta

si me gusta el software libre uso linux pero no hay donde migrar. o usas los programas especificos o te jodes, Muy buena reflexion tu comentario es una perfecta conclusion.