Comparto la misma pasión por el preparacionismo. En mi caso no solo con software, si no también con hardware.
Actualmente me encuentro trabajando en un equipo con múltiples sistemas operativos para diferentes propósitos de supervivencia ante catástrofes, colapsos sociales o porque me vea en una situación de emergencia.
Estoy preparando algunas Raspberry Pi para estos propósitos, una tiene un sistema operativo que funciona como un kiosko de wikipedia, en donde puedo tener acceso a información básica sobre muchos aspectos sin depender de internet. Cuento también con una preparada para SDR (Software Defined Radio) ya que, en caso de un colapso de las comunicaciones más fuertes de hoy en día, las comunicaciones por radio serán lo primero en recuperarse o incluso puede que sea lo que permanezca activo, además de que en una situación de supervivencia, no viene mal tener equipo así. Y por último, tengo otra con un disco de estado sólido de 4Tb en dónde hice una especie de “bóveda de películas” ya sea recientemente estrenadas como en blanco y negro.
Está última, está dedicada a propósitos informáticos generales y al mismo tiempo, al entretenimiento.
Por qué uso Raspberry Pi? Porque el hardware es muy facil de transportar, el consumo de energía es mínimo (aspecto fundamental en una situación así), funcionan muy bien por su hardware y tienen la opción de acoplarse a hats o combinarse con otros dispositivos electrónicos para obtener funcionalidades más allá de una PC.
Las estoy preparando con paneles solares portátiles, bancos de batería de 100000mAh, pantallas de bajo consumo y cajas estanco IP68 para que puedan sobrevivir a impactos, polvo o agua.
5 Me gusta