Cito a @5ombr4, que en otro tema de este foro indicaba:
Me ha parecido muy interesante, y creo que este nuevo tema Off Topic para preguntaros:
En caso de cataclismo, de Apokalypsis, de catastrofe que termine con el sistema… ¿Qué películas os llevaríais en vuestro disco duro? ¿cuáles son esas películas fundamentales para vosotros? ¿esas películas que no sólo sean vuestras favoritas, sino que también querríais conservar para la hipotética nueva humanidad?
Algo que voy a añadir, es que este tema suele ir muy de la mano con la construcción de cyberdecks. Estos son computadoras totalmente personalizadas en hardware y estética que formaron su propio movimiento artístico.
Lo interesante de los cyberdecks, es que algunos son construídos como un medio de expresión artística, otros como medio para reflejar la personalidad del usuario y el tercer grupo, por preparacionistas que construyen PCs con utilidades para casos de “supervivencia”.
Yo tenía pensado crear el tópico en un futuro sobre cyberdecks en general, iba a compartir ideas de otros usuarios y explorar en este mundo que también me resulta por demás interesante.
Por mi parte, soy bastante cinéfilo, por lo que verdaderamente tengo listas creadas con notas e incluso críticas propias a muchas de ellas. Mi lista de películas imprescindibles a todos los niveles sería (no están ordenadas sino de más antiguas a más nuevas, todas son un 10 para mí):
Después voy a publicar mi videoteca (ahora estoy de mudanza), pero para el material relacionado con el foro, le pedí a @Chad que abriese la sección corresponiente en la categoría Cultura (Series y películas).
lol voy a guardar esta lista, yo llevaría la naranja mecánica, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, fight club, the truman show y otras más que no recuerdo xd
Acá vengo a dejarte lo que sobrevivió. Un error en el SSD NVme a causa de un cargador genérico y defectuoso que usaba en la RPi5 me dañó la partición, no pude recuperar todo y el último backup tenía dos meses. Tenía cosas como todo Ghost in the shell en UHD, con todas sus OVAs y películas.
Algo que tengo en formato físico, son los DVDs de toda la serie Cowboy Bebop junto con su película.
Por cierto, la de transformers no va a la bóveda. La descargué para verla pero tengo que sacarla de ahí jajajaja
Pienso agregar más cosas del director Akira Kurosawa junto con Toshiro Mifune, Terminator, Cloverfield, Fearless (con Jet Li), Dany the dog, Enter the dragon, Fists of fury, la saga IP MAN de Donnie Yen, la saga Matrix, Fight club, la filmografía principal de Tarantino de punta a punta, Seven, The big Lebowsky y una tonelada más.
Estamos armando la lista con unos amigos y vamos anotando ni bien nos acordamos.
EDIT: Principalmente anotamos lo que consideramos que merece ser preservado para la posteridad, eso incluye películas viejas y nuevas como Everything, everywhere, all at once o Once upon a time in Hollywood.
Antes de que se me quemara mi Raspberr Pi 4, nos habíamos conseguido un proyector de pésima calidad (todavía lo tenemos) y con KubeSails monté un Drive privado con todas las películas que tenía. Nos juntabamos casi todos los días a la noche a ver una o dos en su patio gigantesco, contra una pared gigante de un supermercado que tiene el anfitrión al lado de su casa jajajajaja