supuestamente si, en 5, voy a hacer un server
estamos jodidos ya que no tenemos ni puta idea de como hacer un host para luanti. aparte de que no sabemos quien lo hace. en mi caso, dudo que mi equipo y mi internet haga viable que yo sea el host.
ademas yo me preguntaba que si haciamos llamada en alguna aplicación libre que lo permita.
¿ya descubriste como hacer el host?
Para crear un servidor local (host) en Luanti, puedes utilizar la opción de Servidor Host en el menú principal. Esto es adecuado para servidores temporales con un grupo pequeño de amigos, pero si deseas un servidor público, es recomendable ejecutar un servidor dedicado para que pueda mantenerse activo independientemente del cliente activo.
Pasos para crear un servidor local (host):
- 1. Selecciona la opción de Servidor Host:
En el menú principal de Luanti, encontrarás la opción de Servidor Host.
- 2. Configura el servidor:
Dentro de la opción de Servidor Host, podrás configurar parámetros como el nombre del servidor, contraseña, puertos, y más.
- 3. Inicia el servidor:
Después de configurar el servidor, puedes iniciarlo y otros jugadores podrán unirse a la sesión a través de la dirección IP local.
- 4. Indica a los jugadores la IP local:
Para que los jugadores puedan unirse a tu servidor, necesitarán saber tu dirección IP local. En Windows, puedes encontrarla ejecutando ipconfig
en el símbolo del sistema. En Linux, puedes usar ifconfig
.
- 5. Anuncio del servidor (opcional):
Si deseas que tu servidor sea visible para otros jugadores en la lista de servidores de Luanti, puedes activar la opción de anuncio, pero ten en cuenta que cualquier jugador podrá unirse.
Si deseas un servidor dedicado:
Si necesitas un servidor público o un servidor que permanezca activo de manera independiente de que la máquina del host esté encendida, es recomendable buscar un servicio de hosting dedicado o utilizar un servidor virtual. Estos servicios ofrecen mayor estabilidad y permiten tener el servidor funcionando 24/7.
comparte IP para poder hackearte… que diga, probar si el servidor es funcional
Ya me diste miedo… no puedes hackearme no?
Creo que no sirve porque no estàs en mi LAN… como hacemos?
si supiera como hackear y tuviera la intención de hacerlo haria un virus para windows y lo publicaria junto a un programa crakeado, ¿porque razón te hackearia a ti en particular?
Cuando nos unamos al servidor nos va jakear a todos y va ejecutar el rm -rf / en nuestras computadoras
O simplemente lo escondería en el binario que nos a pasado… Espera un momento
¿existe alguna alternativa a hamachi o algo asi? de todas formas… ¿si haces publico el servidor y le pones contraseña no deberia funcionar?
tal vez… o tal vez no… se como sea me temo que ya lo has ejecutado
asi eliminare el idioma frances de vuestro sistema, jajaja
Mejor hacelo vos, que tenès mas experiencia… yo soy un novato
¿El server? Si queréis lo intento, aunque no se si mi humilde portátil y conexión lo soportaran… Si nadie mas esta dispuesto lo intento…
buscando software para usar por si alguno queria hacer llamada o algo para tener chat de voz. (ahora que lo pienso quizas podria haber algun mod en luanti para tener chat de voz) me doy cuenta que en trisquel hay un cliente para telegram. ¿telegram cuenta como software libre?
No quieren conectarse a un server publico? Hay un monton sin gente
No creo que cuente jaja.