Su primera distro

Termux no es una distribución de GNU con Linux, Termux es más bien un emulador de terminal con algunos programas de la línea de comandos que podrías encontrar en distribuciones del sistema GNU.

Y parece que al final se te olvidó mencionar el nombre de tu primera distro.

ehhh lo que use en termux fue emular debian, con proot-distro y vnc. al caso no conoces usar termux fuera de solo termux?

Es cierto. Se pueden instalar distros dentro de Termux, yo también lo probé una temporada con una tablet y un teclado conectado por bluetooth y también en un móvil… Pero no me resultaba cómodo escribir comandos en el teclado táctil :grin:

1 me gusta

Fue Elementary, borré Windows en la primera instalación y no duré una semana (rompí el bootloader), de ahí me pasé a Arch

No recuerdo la fecha pero la primera distro de linux que use fue canaima ya que venia preinstalado en las laptops que estaba repartiendo el gobierno en ese entoces, sin embargo solo lo use como un mes antes de instalarle windows.

no recuerdo mucho de esa distribución pero me parece que el entorno de escritorio que usaba era similar a mate, tambien venia con muchas aplicaciones educativas preinstaladas y juegos interactivos, aunque nunca nos explicaron bien como usar el sistema, en las clases de computacion solo habia que hacer copiar textos de firefox y pegarlos en libre office.

2 Me gusta

MINT, Si si la recomiendo a un principiante como primera distro, ya después tal vez sería mejor otras opciones, mi experiencia fue magnífica, venía de usar Windows toda la vida y derrpente pum, podía modificar de todo y lo que era más complicado siempre avía un tutorial que te daba los comandos y era solo copiar y pegar, pero que me terminó de convencer? Que podía hacer lo que quisiera con la barra de tareas, en serio, por qué Windows no te deja ni cambiar el tamaño de esa cosa? Te da un kernel panic? Jajajajaj

3 Me gusta

Yo no lo recuerdo bien… pero creo recordar que mi primera distribución fue kali linux, mi padre un día instalo kali linux en no recuerdo que maquina, no se si era el ordenador que me regalo mi media hermana pero no estoy seguro. Pero aun recuerdo como se sentía

mi primera distro fue zorin os la segunda fue linux mint es la que estoy actualmente no me gusto mucho zorin

2 Me gusta

Mi primer contacto con Gnu Linux fue con kali, en una vm, 3 comandos y me creia hacker, y no fue hasta hace poco, como el 2022 que empeze a usar gnu linux como sistema principal, la primer distro que tuve como sistema principal lamentablemente fue Ubuntu, luego tuve un leve distrohopping, volvi a ubuntu, luego con manjaro y finalmente me puse serio y llevo yo creo que 1 año con debian, y no pienso cambiarlo a menos que sea por una distro 100% libre.

3 Me gusta

Jaja, otro que empezó por kali, ha somos dos. Y si, el cambiar de distro a cada rato, es algo que hace básicamente todos los novatos de GNU linux, es casi inevitable. Yo solo no cambio de distro ahora solo porque mi internet a base de datos no me lo permite y porque fundes el disco duro de tanto formatear. Además de que cada vez sientes más que todos los GNU linux son prácticamente iguales, no hay grandes diferencias entre ellos. Lo mejor siempre sera elegir la distribución basé mas mínima y pelada posible y luego configurarlo a tus necesidades.

Las distribuciones derivadas al final terminan siendo mas para novatos, entusiastas muy concretos y entornos laborales o donde se requieran un sistema ya listo con ciertas configuraciones y programas ya instalados solo por cuestiones de tiempo

1 me gusta

Exactamente, y tambien lo ha dicho @isf lo unico que cambia entre distros son los repos y el gestor de paquetes, puede llegar a ser mas relevante la personalización que uno mismo haga.

1 me gusta

Exactamente, Al final si con altura de miras ves las variantes de GNU con Linux, lo más importante es que la política del repositorio resuene con tus valores.

¿Te gusta ser espiado y humillado públicamente? ¿Prefieres comodidad antes que libertad? Son preguntas válidas pero que pocas veces se hacen los usuarios nuevos a la hora de escoger una distribución, pues no suelen estudiar la política de los repositorios, sobre todo porque la mayoría de usuarios tampoco se han hecho estas preguntas.

2 Me gusta

++ Voyeurist detected alarm ++

A mi no me gusta, por eso prefiero distribuciones 100% libres en ellas no hay software malicioso, ni espía. Es una promesa que ninguna de las otras variantes del sistema GNU con Linux puede ofrecer.

2 Me gusta

Si isf, ya medianamente conozco tu postura al respecto.

Simplemente me dio risa el “te gusta ser espiado…” y si hay un voyeurista del otro lado que diga “si”; nosé me causo la situación, chiste fácil y vulgar :stuck_out_tongue:

Esta lleno de “distro(casi cripto) bro” que recomiendan cualquier cosa solo para conseguir interacciones en redes, sonar cool, o a traer gente no tan de nicho. Lo bueno es que puede servir de puerta de entrada para ir conociendo cada vez mas el mundo GNU/Linux. Lo malo es que sean estafados en el medio.

2 Me gusta