Gente cual fue su primera distro de GNU/Linux aun lo recuerdan?
en mi caso mi primer acercamiento con linux fue por el 2009 creo usando ubuntu 9.04 en unas pc de mi escuela, que aparte cacharrie bastante con ellas porque mi madre era la encarga de esa aula
recorda eso me hace pensar cuanto ha cambiando GNU/Linux, que a dia de hoy creo que es un sistema que hasta lo mas chicos pueden encontrar bueno para jugar, yo en aquel tiempo sufri mucho para instalar un emulador en esas maquinas jaja
aun asi me gustaban un monto pasaba horas pintando en tuxpaint o en un juego que algun alma bondadosa dejo en esa maquina abuse que era de los pocos juegos de MS-DOS que funcionaba en linux
Nunca supe el nombre de la mía. Vino en la primer PC que compraron mis padres en casa cuando tenía unos 12 años, solo sabía que se llamaba Linux y que tenía muchos juegos de pingüinos
Con los años, mientras estudiaba en la uni, probé Xubuntu. Me quedé encantado, se veía simple, era muy liviano y me resultaba muy facil hacer todo. Si necesitaba hacer algo, buscaba el comando y listo, no tenía que buscar entre iconos y menúes en ventanas.
Técnicamente mi primera vez en contacto con linux fue con Huayra en el colegio. Pero la primera vez que descargué y ejecuté una fue orgullosamente Zorin OS, que usé por meses hasta cambiar a Linux Mint.
Lo primero que usé fue Ubuntu.
Por andar haciendo graciosadas borré el güindous, y como no tenía licencia pase a buscar sistemas operativos gratis…
Duré como 6 meses hasta que me pidieron usar Access en el bachillerato.
Tuve mi primer contacto con Linux en 2020, mientras cursaba la carrera técnica en desarrollo de software. En esa época, uno de los pocos buenos profesores que tuve nos enseñó a usar algunas herramientas de Kali Linux, aunque fue una experiencia breve. Más adelante, en 2022, tomé la decisión de migrar por completo a Linux, eligiendo Manjaro KDE como mi primera distribución. Actualmente, he llegado a Debian 12, ciertamente con el tiempo cambian los gustos.
Mi primera distro fue Manjaro con plasma, era la que tenia una web bastante documentada, estilo windows (que se parecia mejor dicho). Y mire que tenia mucho software. Me decidi por ella alla en el 2020.
Mandrake 9.2, en 2004. Sorprendentemente fácil de instalar y de usar, mucho antes de que Ubuntu se hiciera famoso por eso. Además, iba ligera incluso en mi vetusto AMD K6.
En mi caso fue ubuntu 18.04 hace aproximadamente 5 años, lo instale por curiosidad, y la verdad si sufri un poco por le dual boot, y aunque he probado otras distros, por el buen sabor de boca que al final tengo con ubuntu, sigo con el.
La primera distro que probé fue Ubuntu 18.04, en 2022 en clases de sistemas, y como quede encantado, a las pocas semanas instale Debian11 en un portátil antiguo que me dio mi madre para trastear, El portátil tiene 512Mb de RAM, y aunque costo bastante la instalación, luego el sistema corría medianamente decente, en ese portátil aprendí comandos y hice mi primer script, no lo use mucho mas. El portátil ahí sigue, es una bestia. Saludos : )