Saludos a todos mis estimados colegas en la comunidad.
Esta publicación fue crada con la finalidad de comunicarles a los miembros del foro sobre las medidas tomadas con respecto a las actividades “incómodas” por parte de al menos un usuario, el cual enfocaba sus esfuerzos en acosar a otros usuarios, crear publicaciones con contenido no apropiado, spam, uso múltiple de cuentas y conspiración contra otros usuarios por motivos ajenos a las actividades del foro.
Sé que como humanos no somos perfectos y ciertamente yo no lo soy tampoco, pero es vital enfocar nuestros esfuerzos en la comunidad para ayudar a otros de la misma forma en que otros nos tendieron una mano a nosotros, y construír entre todos un espacio en el que quienes compartimos los mismos gustos, podamos hacerlo con tranquilidad, sin escarbar en pilas de basura de spam o mensajes tóxicos.
Es con esta necesidad que he decidido comunicarme con @Chad para solicitarle permisos de moderación y así ayudar a limpiar un poco las cosas. Esto no es algo en lo que quisiera usar mi tiempo dentro de la comunidad, pero la necesidad nos sobrepasó a todos.
En cuanto a las medidas disciplinarias tomadas, he dedicado mis esfuerzos ha:
Eliminar las cuentas múltiples.
Esto no fue realizado a la ligera, el propio usuario ya me había comunicado por mensaje privado la poseción de las mismas, recibí ayuda del sistema de detección de IP para identificar a todas las cuentas procedentes del mismo lugar y también por leer los mensajes de grupos privados en donde se conspiraba contra otros usuarios.
Eliminar publicaciones inapropiadas.
Suspender usuarios de manera temporal según la gravedad de la situación.
Debido a que todos tenemos una vida fuera de la comunidad, debo rogarles por la ayuda de todos los miembros para señalar el comportamiento indebido con las herramientas que nos brinda la plataforma.
Esta comunidad nos pertenece a todos por lo que nosotros mismos somos quienes debemos cuidarla.
Ante cualquier duda o necesidad, ya saben que pueden comunicarse conmigo en cualquier momento que responderé ni bien pueda.
Saludos a todos los miembros y gracias por tomarse el tiempo de participar en esta comunidad.
Apoyo todo estas medidas. Es una pena que un foro con tanto potencial le pase todo esto por UN usuario.
Como dijo una persona, Proceda compañero 5ombr4.
Ya era hora, realmente parecia una jungla, y gracias por etiquetarme, siento que a pesar de usar linux desde hace 6 meses se me tenga en cuenta y en este foro he aprendido bastante
yo en mis primeros dias fue muy desastrozo, luego me calme cuando recibi un baneo que pensaba que se hiba a acabar a las 0 horas del dia 6, pero sorpesa con 0 horas se referia a la madrugada del 06 , no del 05
Querido @5ombr4 , todo spam de tu parte es bienvenido, incluso si me invitas a un ponzi.
Estoy de acuerdo con lo que se plantea, la verdad es que se estaba desvirtuando todo y la cosa de escapaba de las manos. Terminaba entrando al foro por chusmerio y no por linux, que creo q es el tópico que nos interpela a todos.
Hace poco comentaba por privado con otro usuario sobre los chats del canal referenciado en la publicación. Hay cosas realmente desafortunadas, llegando incluso a la planificación de nuevas cuentas dedicadas exclusivamente al acoso de un usuario y la posibilidad también de compartir contenido sexual explícito de menores.
Todavía estoy tratando de solucionar la mayor cantidad de reportes posibles y dar fin a toda esta locura.
Se entiende igual… Estar manejando un foro, un canal de Youtube, y la vida misma (que no suele ser muy fácil) demasiado trabajo para un sólo individuo.
Los proyectos libres y open-source se mantienen porque no solo su mantenedor aporta, si no que toda la comunidad lo hace.
Lamento si fuí un poco arrogante con tantas peticiones, era mi respuesta natural ante la falta de moderadores el acudir a tí. =~=