Necesito algun resumen de esta cuestion, estuve bastante inactivo desde hace rato XD
Básicamente, vino un usuario (teorizo que de 4chan, por la cantidad de memes animé-ticos que usaba) y llenó el foro de contenido que iba contra las directrices comunitarias…
Así que un grupo de usuarios empezó a conspirar contra este y el Chad agregó a 5ombr4 como moderador, y este expulsó a los usuarios mientras que el Chad bloqueó su IP.
Al menos la investigación forense que hice sirvió de algo, ya que reporté las multicuentas en un detallado reporte de formato BBcode + Markdown. :\
>un estudiante de ingeniería mecatrónica entra en el foro
>hace bromas, se ríe, realiza aportaciones de valor
>la gente empieza a ofenderse porque este estudiante no defiende el uso al 100% del software libre
>se da cuenta de que está rodeado de autistas
>hace bromas una y otra vez
>la gente le sigue el juego en vez de comportarse como adultos funcionales
>consiguen expulsar al estudiante baneándolo de manera definitiva
>se asigna a un nuevo moderador
>el nuevo moderador usa sus privilegios de administrador para leer chats privados (BRUTAL)
>además impone un sistema de censura de palabras sin preguntarselo a la comunidad
Déjame que te acomodo un poco el cinismo:
- Un usuario se conecto a un foro para trollear, compartir imágenes con contenido sexual, insultar y spamear.
- El usuario, cuyos aportes a la comunidad pueden ser contados con los dedos de la mano de un carnicero, es baneado permanentemente después de reiteradas sanciones.
- Ese mismo usuario procede a crearse múltiples cuentas para repetir sus acciones pasadas.
- Luego de que los propios usuarios de la comunidad lo solicitaran por días, se asignó a un administrador para que atienda el caso.
- El sistema de administración alertó sobre la misma procedencia de todas las múltiples cuentas, el usuario confes abiertamente el uso de las mismas.
- El sistema reportó AUTOMATICAMENTE sobre conversación en un chat privado, las cuales incluían explorar la posibilidad de compartir CONTENIDO SEXUAL EXPLICITO DE MENORES, y la organización destinada al acoso de otros usuarios, por lo que el nuevo administrador tuvo que revisar el caso y tomar acciones.
- Como parte de las nuevas acciones, se comienza a utilizar la función del sistema que permite censurar palabras cuyo propósito solo pueden ser utilizadas con un fin en específico. Decisión tomada por el propio administrador, como TODA otra norma de la comunidad.
Me faltó algo en el resumen? Alguna otra transgresión por parte del usuario suspendida de manera permanente?
P.D.: A llorar a la llorería.
Ah sí, me faltaba un detalle clave:
- Las acciones contra el usuario fueron solicitadas por la propia comunidad de manera abierta en el chat general y en los temas. Al momento de convertirme en administrador, había 91 notificaciones en el panel de administración de las cuales la amplia mayoría eran reportes a este usuario, y no por parte de un solo usuario de la comunidad, muchos usuarios reportaban los mismos comentarios y temas.
Si no sos capaz de integrarte a una comunidad o no te gusta las normas por las cuales está se maneja, cada uno es totalmente libre de buscar otro lado.
NO es por traer mal augurio pero, que no seria tan simple como que el usuario utilizara Tor? yo lo he utilizado bastante para piratear y que no consigan nada de mi las paginas piratas
Fuck!, el man traia CP?! la cosa estaba seria entonces.
Totalmente justificado, solo espero que no se te vaya de las manos el poder que tienes de superusuario
Yo me refería al GNU/cp (de hecho, es el único caso en el que uso el prefijo GNU por razones evidentes):
De todos modos, si era tan grave, me pregunto por qué no se ha borrado todavía. Ya han pasado dos semanas…
Pero considerar esto como una posibilidad de compartir CONTENIDO SEXUAL EXPLICITO DE MENORES me parece una exageración que además degrada las verdaderas intenciones de la comunidad.
Si esta posibilidad es real, deberías banear al usuario @dr4cu por ser un presunto ■■■■■■■■ - veo que también has censurado la palabra. Si no lo has baneado hasta ahora, es porque ni siquiera tú te tomas en serio las acusaciones que opones en su contra.
En definitiva, me parece una pésima excusa para ir mirando en chats privados. Poned al menos un aviso.
En esa imagen es claramente una broma, no poseo ese material ni quiero, simplemente es un chiste que dije para mantener el ambiente, no crei que se fuera a tomar enserio y sumándole que estábamos en un ambiente privado.
Pido disculpas por mi comentario.
Solo era una pregunta y cito: “Se puede mandar CP?”
No mandaron nada pero si fue lo suficientemente alarmante como para que el sistema alerte automáticamente.
Yo me enteré en ese momento que los sistemas de administración cuentan con tal herramienta.
que esta pasando , me voy unos dias a mi server de discord para trabajar en un proyecto con el equipo y ya todo el foro esta “ardiendo en llamas” y de lo que me pierdo una locura
osea mientras que yo soluciono bugs en mi bootloader y mi os el foro esta arreglando cosas con la moderacion