Esta idea me ha estado rodeando la cabeza desde que comencé a programar, y todo surgió desde que conocí el lenguaje Latíno (https://www.lenguajelatino.org/). Pero cuando programe en el, me di cuenta de sus limitaciones ya que esta diseñado para aprender y no usarlo para proyectos mas serios.
Entonces me dije ¿Por que no hay lenguajes de programación serios en español? es mas ¿Por que no lo hago yo?
Es ahí donde les pido ayuda a ustedes. Me gustaría que me ayudaran dándome todo el conocimiento que ustedes poseen acerca del temas e incluso sugerencias o recomendaciones
sujerencia: si quieres que sea util preguntate, ¿que hace falta? ¿que problema hay que solucionar?, estaria bueno un lenguaje en español que sirva para hacer scrips o algo asi, como para automatizar tareas con codigo en español
Tengo planeado hacer un lenguaje dedicado a la construcción de Interfaces gráficas algo asi como el ecosistema Dart. El hacer versiones traducidas seria ir por el camino fácil e incluso demasiado inútil hasta cierto punto (Por que usarías el port de un lenguaje al español, si el ingles trae el plus de que lo habla mas gente)