Tras un tener un tiempo libre y algunas ideas, dejaré de intentar hacer un lenguaje genérico, y me enfocaré en un lenguaje específico.
La idea de hacer un lenguaje de programación en español para pelearse contra el inglés me agrada. Pero, ya hay varios. Con lo cuál, tendremos que pensar en algo un tanto innovador además de que esté en español.
Primero, no es buena idea traducir directamente las palabras reservadas, cómo:
while → mientras
for → por
return → retorna
Sino, abstraer más las ideas. Usar el concepto, y crear nuestras propias palabras reservadas en español. Sin copiar de otros lenguajes.
Cómo por ejemplo, se tienen los conceptos de control de flujo, condicionales, funciones…
Pues, ir creando palabras reservadas, y cómo podría ser el pseudo lenguaje con las mismas cómo muestra. Objetivos del mismo (yo pensaba darle algo con gráficos (juegos, 3D), matemática, física…).
Bueno, espero a ver que opinan y que quieren aportar.
El presente proyecto es software libre (una mezcla entre la GNU public y la zlib (fines académicos y prestigio)). No hay repositorio con el código fuente, porque no existe. Esto son conceptos para organizar cómo crearlo.
Aunque realmente si existe algo de código, publicado por completo en la primer parte del presente blog.
Esas funciones, qué me ayudaron a optimizar, se quedarían, al ser los “ladrillos”. Pero, ahora queda el diseño de que se va a querer construir con esos ladrillos.
Os espero!