¿Qué teléfono recomiendan?

hola, quisiera saber cuales son sus recomendaciones para un telefono, actualmente uso el A25 5g de samsung pero me gustaria uno que le pueda instalar linux en un futuro y ademas compatibilidad con un lapiz tactil con un rendimiento medio como el del A25 me es suficiente

No se que quieras hacer, pero el soporte para smartphones es muy limitado. Si quieres usar alguna distribución debes consultar su lista de dispositivos soportados. Considera que la mayoría de dispositivos soportados ya tendrán sus años.
Se que el PinePhone es una opción. La linea Fairphone me parece que también recibe soporte de varias distribuciones.

Por como esta el asunto lo mejor es revisar si el dispositivo de tu interés tiene soporte de alguna distribución.

Ya aparte, puedes usar Termux si quieres usar comandos, o usar alguna aplicación como AnLinux que te deja ejecutar distribuciones completas sobre Android.

2 Me gusta

Puedes consultar este anexo de teléfonos móviles de código abierto. El teléfono más popular y asequible que permite la instalación de sistemas operativos con base GNU/Linux es Pine64.

Mi recomendación personal es no llevar contigo un ordenador en miniatura. La utilidad marginal que te puede proporcionar un dispositivo portátil, en las condiciones actuales del mercado de software, se producirá a costa de tu privacidad y de tu tiempo.

Si necesitas permanecer comunicado, utiliza un sistema lo más rudimentario posible - un dumbphone antiguo, si las líneas telefónicas de tu país lo soportan, o un dumbphone con KaiOS que soporte conexiones modernas 4G. Sé consciente de que cualquier teléfono que tengas emitirá señales cada cierto tiempo que te geolocalizarán precisamente mientras estés por la calle; y las llamadas telefónicas se pueden intervenir fácilmente si alguna autoridad así lo desea.

2 Me gusta

En cuanto a los teléfonos, yo recomiendo la destrucción de ellos. En cambio utiliza una computadora portátil con el sistema operativo GNU con Linux.

8 Me gusta

Lmao, me esperaba una respuesta así clásico de Isf :grinning_face_with_smiling_eyes:

Pero admito que el costo de la comodidad con la informática es nuestra privacidad

4 Me gusta

De hecho, las netbooks pequeñas del gobierno son bastante cómodas para usar distros minimalistas como Alpine Linux o Antix GNU/Linux… Si uno se esmera, hasta la batería podría durar lo suficiente como para usar la netbook como MP3 usando mocp.

Voy a ver si le puedo sacar una a mi padre… >wO

Mi computadora portátil, dura 12 horas la batería con GNU/Linux-libre.

1 me gusta