¿Qué tan común es para ustedes encontrarse con Windows 7?

Pero si uso un repo avalado por la fsf no tendría los mismos problemas de drivers?

1 me gusta

esta divertido probar otros, yo de momento disfruto bastante openrc

1 me gusta

Uso muchas máquinas virtuales a veces hasta 6 simultáneamente. Tanto para uso personal como para el trabajo.

1 me gusta

bueno, los controladores estan en el kernel, puedes utilizar un kernel no libre y repositorios 100% libres si no estoy mal. solo debes configurar tu linux para que no actualice el kernel de forma automatica y que use el que te funcione

1 me gusta

Depronto me animo a probar void, tengo entendido que usa otro.

1 me gusta

bueno, tiene sentido, te recomiendo utilizar qemu en cuyo caso no lo utilices. razón completamente valida por el cual necesites ram

si void utiliza runit, ademas es una distribución española, y que desgraciadamente no tiene documentación en español, me quiero suicidar

1 me gusta

La verdad no se, porque en debían me imagino que la versión del kernel no es libre, pero aún así necesito unos paquetes aparte del kernel porque si los borro el sistema empieza a ir mal.

linux no es como windows, puedes configurar lo que quieras, solamente tienes que editar un archivito y di que quieres que esos paquetes no sean alterados.

1 me gusta

No lo he probado, utilizo gnome boxes porque en windorrible usaba virtual box y en gnu Linux me dio muchísimos problemas, y gnome boxes me parecio practico, similar, fue lo primero que vi y use, y también como uso mucho flatpak eso también consume mucha ram, aún así en los casos de más carga no suelo ocupar más de 18 o 20 GB

1 me gusta

gnome boxes es una interfaz grafica de qemu, asi que basicamente ya lo estas usando, lo unico que no me gusta de gnome boxes es que es algo pesado, las veces que lo he usado lo prefiero con otras interfaces mas ligeras o sino con la misma terminal

1 me gusta

A claro pero necesitaría los repos no libres de debían para mantener esos paquetes entonces no gano nada con poner los demás libres xd

A ya veo, cuando tengo que usar mucha carga, cierro gnome boxes pero las máquinas quedan abiertas y el consumo de ram se reduce considerablemente.

1 me gusta

creo que puedes quitar los repos no libres y mantener los paquetes no libres impresindibles, solamente tienes que indicar que no te alteren esos paquetes y ya esta. pienso que es mejor que nada

por eso te digo que mejor busques otras interfaces de qemu, o aprende a utilizar qemu desde la terminal, te sera mucho mas util, y si te guardas chuletas para solo copiar y pegar, basicamente te ahorras mucho tiempo

Y no actualizar los paquetes no libres?

Creo que aprenderé, teniendo en cuenta que uso tantas maquinas virtuales será muy útil.

1 me gusta

puedes hacer o que no se actualicen, en cuyo caso no lo necesites, o que se actualicen solo con un cierto repositorio, ya tu decidiras lo que haces, pero la opción esa ahi

¿y de que haces tus maquinas virtuales? o para que las haces, porque si es algo relativamente sencillo podrias utilizar docker en vez de toda una maquina virtual

Para uso personal tengo varias a modo de pcs para varios fines, pruebas o cosas que no quiero que se toquen entre sí, para el trabajo básicamente es requisito tener 2 vms una de Windows y otra de Linux. Pero yo solo uso 2 de Linux :shushing_face::shushing_face::shushing_face:.

1 me gusta