Dónde vivo es muy común encontrar computadoras con Windows 7 pirata en cibers y papelerias
Conozco gente que aún usa eso, pero normalmente no lo veo en mi día día.
Ya no tanto, solo en cibercafes muy viejos, algunas maquinas de gobierno o puntos de ventas
De donde soy, en Argentina, es muy comun ver W7 y hasta incluso unos cuantos Windows XP.
No conozco físicamente a nadie que use xp a día de hoy (tampoco que use bsd) y eso que si conozco personas que usan Gnu/Linux.
justo hoy voy a ver a un amigo que tiene un local con atencion al publico, una laptop HP del 2010 (funciona solo enchufada y le faltan teclas al teclado) con 1GB Ram con windows xp (le quito todos los efectos y downgradeo la apariencia, por lo que parece w98 para que le rinda algo mas). Le ofrecí Linux (Debian+LXDE en mi cabeza) pero no quiere saber nada, dice que así le funciona el sistema de facturacion y stock que tiene.
Es muy común en PCs viejas que no soportan W10
Esas pcs son de 32 bit no? Todas las pcs de 64 bit no soportan Windows 10?
Soportar no es lo mismo que ande fluido, hay PCs de 64 bits con 4GB de ram, Windows 10 lo soporta, pero el mario te aanda a 2 fph…
yo no entiendo porque hay gente tan reacia a adoptar linux. entiendo que no quieren algo diferente. pero es que linux se puede ver exactamente igual, sin ninguna diferencia visual, pero igual, no y es como una pereza…
yo de lo fan que me estoy volviendo de las computadoras viejas y consideradas obsoletas, ya estoy llegando al punto donde linux se vuelve demasiado pesado y lento. creo que hace 10 años utilizaba tecnologia mas moderna de la que utilizo ahora
¿4 gb de ram? ¿y ese lujo? ¿a caso quieres recrear el universo en tu ordenador o algo asi?
Xd, mi madre tenía un PC con Windows 10 y 4GB de ram, le andaba de maravilla, en una actualización empezó a ir del orto le instale mint y ya usa debían.
La gente le teme a lo diferente y/o desconocido, me ha pasado lo mismo con varias personas y prefieren instalar Windows 10 a un PC y que se demore 5 minutos en encender que tenerlo con un sistema más liviano y fluido.
Lo malo del software privativo, es que si lo usas tu equipo no es tuyo, un ordenador que funcionaba perfectamente y deja de ser útil por la imposición de una empresa
Todos los caminos llevan a debían😎
Ya, pero como se pierden buenas opciones por algo que realmente no merece la pena
Yo quiero probar magaie, aunque bueno, teniendo base red hat, igual mejor me voy por fedora para modificarlo a mi gusto
Claro. El problema es que a la gente no le importa eso, a mi madre le daba igual, y empezó a usar un sistema “libre” no por filosofía sino por rendimiento, posteriormente entendió las implicaciones del software privativo y ya usa Firefox en lugar de Chrome y así, tenia un correo de Google pero ya tiene el de Google y uno de Proton que usa más, sigue utilizando WhatsApp pero también usa signal, y esta en ese punto intermedio.
Todos los caminos llevan a debían o a trisquel. Creo que esos 2 sistemas llevan mucha ventaja de las demás distros.