¿Qué tan común es para ustedes encontrarse con Windows 7?

Mejor hosteale su propio correo electrónico y dile que use xmpp, mejor y corre en cualquier tostadora, de momento no encuentro una que no lo ejecute (el zxspectrum no cuenta)

1 me gusta

Si, pero yo digo de usar magaie primero por llevar la contraria, y segundo porque siempre es mejor apoyar una opción no tan popular para tener competencia

Quiero usar xmpp porque aun no lo uso, pero lo haré cuando tenga mi propio servidor, cunado el dinero deje de uir de mi y pueda comprar una raspberry.

Yo ni la había escuchado.

No avía escuchado de trisquel

1 me gusta

magaie es como el ubuntu de las distribuciones basadas en red hat. es el sucesor, que al menos en mi opinión es el que mas presupuesto parece tener, de mandrake o mandriva, una distribución que fue muy popular en su momento por facilitar linux para los usuarios inclusos antes que ubuntu

lo malo es que tiene origen frances

es basicamente ubuntu libre. sin blops, sin programas privativos, solo pura libertad, y limitado a equipos del 2008 (sufre por dentro por no poder usarlo en equipos del 2002)

1 me gusta

Ostia, es relativamente famosa, isf la menciona mucho, es la distribución 100% libre más famosa, a diferencia de por ejemplo debían u otras no incluye firmware privativo. Quitando las diestros 100% libre como trisquel, guix etc, debían es la que relativamente tiene menos software privativo por defecto, y que te deja gestionarlo de mejor manera, pero no es libre.

1 me gusta

Ya veo, me gustaría probar fedora pero no me convence, lo que si quiero probar y aprender es nixos, se ve muy versatil y útil. Si tuviera un equipo compatible probaría guix pero mi PC no es compatible totalmente software 100% libre.

1 me gusta

Depende bastante de la calidad de la compu tmb…

2 Me gusta

yo me compre un lenovo x200, por solo 60 euros, aunque la verdad mi caso fue el mas barato, y ademas no llego en las mejores condiciones, si quieres buscar hardware compatible puedes buscar en h-node.org, al ser hardware viejo, suele ser algo barato, solo necesitas rebuscar bien.

1 me gusta

No, es una reliquia ya.

El problema es que ese hardware tan viejo se me queda corto, mi PC la probé con trisquel en una usb live, y funciona, la tarjeta de red original no, pero no es problema porque tengo una por usb que si es compatible, pero el problema es que a veces la pantalla me daba tirones.

Por el momento lo que hago es tenerla con debían y elimino todo el firmaware que se instala por defecto y dejó solo el que necesita para funcionar bien (como 4 paquetes) ya se que las políticas de debían y de su paquete vrms no son las mismas de la fsf pero dentro de las distros que soporta mi PC es lo más cercano.

1 me gusta

quizas sea porque usas hardware no compatible del todo. en mi lenovo x200, trisquel mini va como la seda. y si te gusta cacharrear como a mi, ponle dwm, 2bwm o jwm, que se yo

1 me gusta

tambien podrias ocupar un repositorio abalado por la fsf, al final las distribuciones son las mismas, principalmente lo que cambia son los repositorios y las politicas de estas mismas. aunque yo me hiria mas por un devuan, solo porque no me gusta systemd :stuck_out_tongue: .
yo entiendo que no se elija siempre un software 100% libre debido a que no siempre es accesible, pero siempre recomiendo utilizarlo lo mas que se pueda. igualmente es mejor para todos

1 me gusta

Por temas de trabajo no puedo porque necesito un hatrdware moderno y mucha ram. Pero a futuro (cuando tenga dinero, posiblemente nunca) si quisiera comprarme una PC totalmente libre y ponerle trisquel o guix para el uso personal.

1 me gusta

Na, yo no tengo problema con systemd, de hecho no he probado otros. :sweat_smile:

1 me gusta

chinga, ¿pues en que trabajas? ¿en pixar? ¿o porque necesitas tanta ram? si de pura casualidad haces planos, te recomiendo utilizar librecad, a lo mejor asi necesitas utilizar menos ram

1 me gusta