¿Que gestor de pantallas de inicio usan?

Compilando cosas que tenía me di cuenta de algo… Y no se que gestor de pantallas de inicio utilizar. Pensé en la típica lightdm. Pero dije, ¿quizás haya alguno más eficiente o interesante? Yo solo quiero que pueda elegir entorno gráfico y pues lo típico, que puedas iniciar sesión. De ahí cosas como personalizar fondos y así… Diria que me importa pero realmente nunca personalizo nada así que… Que se yo. Ah y un navegador, pensaba utilizar librewolf. Pero a ver si hay algo que se me escapa

Hay varias opciones, en la wiki de Arch hay un listado con diversas opciones. Si no te interesa mucho la personalización puedes optar por uno con interfaz de consola.

1 me gusta

A ver, dejame revisar

Una vez probé Slim y me quedé ahí. Es muy fácil de configurar y es muy liviano.

1 me gusta

Yo uso emptty, es un prompt de login a la tty7 pero se encarga de manejar las sesiones de X11 y Wayland, incluyendo el manejo de dbus, rootless xorg, etc. Se configura mediante el archivo /etc/emptty/conf

1 me gusta

Yo suelo usar SDDM para Qt y Lightdm para GTK por pura vagancia ya que funcionan a la primera al instalarlos con Dbus… pero podría intentar usar otro en mi próxima instalación capaz, no lo sé…

1 me gusta

Si solo vas a usar un entorno gráfico/wm como dwm, no es necesario usar ninguno y emplear directamente startx.

1 me gusta

Vale, esta mañana me dedicaré aver que onda con estos

Lo mismo digo, echaré un vistazo

No creo que funcionen a la primera. Seguramente tendré que decirle al sistema que me active el servicio

Ay… Pero quiero instalar también openbox. Además de que si alguien quiere utilizar mi ordenador. No sabrá ni donde está. Y levantar el entorno a cada rato, no se

Yo usaba sddm actualmente estoy usando ly es bastante liviano y funciona bien

1 me gusta

Buenas, el que viene por defecto con Debian estable. En este caso sería GDM de GNOME.

En máquinas de pocos recursos inicia en una tty, por lo que no tengo un gestor de inicio instalado.

Un saludo

1 me gusta

Intento buscar algún de lo que me están recordando… Pero no encuentro ni uno, aunque sea compilando, ni aún así puedo por culpa de las dependencias

Tampoco lo encuentro :face_exhaling:

Hola, a que te refieres con levantar el entorno a cada rato?

1 me gusta

Me refería a la combinación de comandos “rc-service slim start” y “rc-update add slim”

1 me gusta

No necesitas levantarlo manualmente, modificas el .bash_profile o .zprofile para que arranque automáticamente cuando inicias sesión.

if [[ "$(tty)" = "/dev/tty1" ]]; then
	pgrep dwm || startx
fi
1 me gusta

Supongo que no estés usando Debian entonces.

Saludos

1 me gusta

Ya lo modifique manualmente. Pero bueno, de todas formas, creo que eso no serviría ya que alpine no utiliza bash, a mi me vino por defecto con ash. Y decidí cambiarlo por zsh. Supongo que abra similitudes pero tampoco se sus diferencias