Hola Comunidad, quisiera preguntar si alguien de aqui usa Nobara 40… y si tras la ultima antualizacion no se le puso raro la pantalla conectada a la targeta grafica Nvidia, en mi caso puedes usarla normal pero al mover vetanas se pausa y se crashea pero en las demas pantallas todo normal los graficos… uso los drivers propietarios capas alguien mas tiene el mismo problema
No empleo esa distro. Si tienes la oportunidad cambia de gráfica, Nvidia
siempre da problemas y no rinde al 100% en Linux.
Si pues, creo que mejor inicio con amd. Que distro recomiendas? Claro, aparte de Mint y ubuntu? Quisiera PopOS! pero me pide ifual desactivar el secure boot xd
Hola, si usas Nvidia te recomiendo OpenSuse, la uso con los drivers de Nvidia y ningún problema. incluso algunos juegos como Elden ring y todo corre bien.
Hola, gracias por tu recomendación. Es necesario desactivar el secure boot?
Creo que si me pasaré a OpenSuse, entro a su web y al parecer esta buena
generalmente es necesario desactivar secure boot, especialmente si quieres instalar controladores propietarios como los de nvidia o realizar configuraciones avanzadas. Esto es porque secure boot en el UEFI, bloquea la carga de ciertos controladores.
hace poco subí una guía del paso a paso de OpenSuse con la instalación de nvidia
ojala te ayude
Muchas gracias, probe open suse pero me iba lento aveces se congelaba la pantalla la verdad medio raro la situación, casi caaaasi me dio la locura de volver a windows, pero volvi a Mint ya que mejor cuando me compre un grafica amd regreso a Fedora. Tan feliz que estaba en fedora con KDE Plasma