Problemas de actualzación en Nobara 40

Hola Comunidad, quisiera preguntar si alguien de aqui usa Nobara 40… y si tras la ultima antualizacion no se le puso raro la pantalla conectada a la targeta grafica Nvidia, en mi caso puedes usarla normal pero al mover vetanas se pausa y se crashea pero en las demas pantallas todo normal los graficos… uso los drivers propietarios capas alguien mas tiene el mismo problema :frowning:

No empleo esa distro. Si tienes la oportunidad cambia de gráfica, Nvidia
siempre da problemas y no rinde al 100% en Linux.

1 me gusta

Si pues, creo que mejor inicio con amd. Que distro recomiendas? Claro, aparte de Mint y ubuntu? Quisiera PopOS! pero me pide ifual desactivar el secure boot xd

Hola, si usas Nvidia te recomiendo OpenSuse, la uso con los drivers de Nvidia y ningún problema. incluso algunos juegos como Elden ring y todo corre bien.

Hola, gracias por tu recomendación. Es necesario desactivar el secure boot?
Creo que si me pasaré a OpenSuse, entro a su web y al parecer esta buena

generalmente es necesario desactivar secure boot, especialmente si quieres instalar controladores propietarios como los de nvidia o realizar configuraciones avanzadas. Esto es porque secure boot en el UEFI, bloquea la carga de ciertos controladores.
hace poco subí una guía del paso a paso de OpenSuse con la instalación de nvidia

ojala te ayude

1 me gusta

Muchas gracias, probe open suse pero me iba lento aveces se congelaba la pantalla la verdad medio raro la situación, casi caaaasi me dio la locura de volver a windows, pero volvi a Mint ya que mejor cuando me compre un grafica amd regreso a Fedora. Tan feliz que estaba en fedora con KDE Plasma :frowning: