Esos 2 aspectos son los unicos relevantes entre distro y distro, otro aspecto relevante es el entorno de escritorio PERO eso NO depende de la distro ya que practicamente en cualquier distribucion cualquiera puede escojer casi cualquier escritorio.
Ya, es que yo llevaba la conversación por otro lado, ignoreneme es que tome mucho vino xd
Debian no es libre bajo la DFSG, porque la DFSG no describe a una distribución libre, solo es una política para los paquetes que se incorporan en el repositorio de Debian.
La única descripción para sistemas completamente libres es según la FSF, quienes acuñaron el concepto de software libre, constituyeron al movimiento del software libre, financiaron al único sistema libre gracias Proyecto GNU y permitieron el uso legal de licencias de software libre, incluso con maniobra Copyleft y estas pautas se llaman Free System Distribution Guidelines o GNU FSDG y se pueden leer en Pautas para distribuciones de sistema libres (GNU FSDG) - Proyecto GNU - Free Software Foundation
Exactamente, por eso debian NO es libre segun los principios de la FSF, y de hecho los paquetes de nonfree y firmware tampoco lo son, la DFSG define los requisitos para que un paquete este en el repo main, que es “libre” bajo los estandares de DFSG, pero no necesariamente tiene que concordar con la FSF, en otras palabras, NO ES LIBRE, pero es lo mas cercano dentro de las opciones no libres.
Creo que @isf lo ve en binario, es libre o no es libre, y eso está muy bien
Pero también hay más matices, personas que usan hadwere moderno, personas que no tienen suficientes conocimientos para usar una distribución 100% libre, personas que solo quieren algo estable para muchos tipos de usos
En este apartado:
en la seccion de debian, se explica que estuvo A PUNTO de ser clasificado como una distro libre, y se explican los motivos por los que no es una distro libre, pero tambien se menciona que es posible instalar debian de forma libre (almenos antes de que les ocurriera la maravillosa idea de meter firmaware privativo en la iso) aunque sus repos no lo sean, tu puedes tener una instalacion en especifico libre, con conocimientos tecnicos. entonces si puedes tener un debian libre instalado, porque la FSF no lo considera libre?, alli mismo te da el enlace a la siguiente pagina donde explica porque:
Concuerdo con la FSF que para el usuario promedio La libertad opcional no es suficiente. pero creo que para el usuario avanzado, que esta en condiciones de eliminar manualmente el software privativo de su equipo, las distros con libertad opcional no tendrian porque suponer ningun problema a su libertad, siempre y cuando sea conciente de que cuando se usa una distro de este tipo la libertad no esta garantizada, y depende de ti, no es inherente al sistema.
¿Eso es donde? .,……,
No es de U.S… Es de U.R.S.S. :b
Yo tengo un portátil de casi 20 años, y sin ssd, y a mi me va como nueva
Mis tres ventanas de Firefox consumiendo más que todo el sistema operativo y el resto de apps juntas be like:
La verdad es que sí. Que internet de mierda tenemos
jaded outcast y casi hardcore ya que conozco y he tratado la mayoría de cosas solo que no las uso
no me sorprende viniendo del fan de Stallman…
Sentí curiosidad, abri este mismo blog con libre js, se ve feo…
Así se ve con librejs…
Mientras así se ve con librejs desactivado…
Es decir, que promueves un programa que hace que el blog se vea feo. Ni el blog esta pensado para usarse sin javascript o con librejs…
Debes marcarlo como sitio de confianza o de lo contrario bloquea todo el js, si lo marcas como de confianza solo bloquea el ofuscado o explícitamente privativo.