Pues sí, sobre todo FreeBSD, y le seguiré dando vueltas como escritorio en mí mente. Ayer lo iba a instalar y obligarme a usarlo, pero me echó para atrás unos asuntos problemáticos con el NTP, drivers de wi-fi, el stack bluetooh y atras cosillas que están en el chat general. Tal vez más adelante le de otra oportunidad como desktop, me lo pensaré para FreeBSD 15 que sale en diciembre.
lo siento, sin ofender, pero es que no puedo dejar de pensar en el iceberg que compatieron la otra vez. es que me hace gracia que las medias de femboy estuvieran en el mismo nivel que BSD
Ambos me ponen igual de palote. ![]()
No sé si lo has dicho en algún otro tema, pero ¿por qué FreeBSD en lugar de OpenBSD? ¿u otros sistemas Unix como Solaris? Es geniuna curiosidad e ignorancia.
¿No es por un tema de licencia?
Algún dia @Carlinux va a terminar leyendo los post del foro con wget y enviando comentarios con curl
Bueno, principalmente el soporte de hardware, OpenBSD aún está muy por detrás de FreeBSD en ese aspecto, y cada día crece más la brecha porque la FreeBSD Foundation tiene más recursos y actualmente tiene un enfoque en mejorar la experiencia de escritorio, como puede verse aquí.
FreeBSD tiene acceso a más software, tienen más ports mantenidos, actualmente tienen como 30 mil, no tienen nada que envidiarle a Debian o Arch, la mayoría de software común de trabajo está disponible, solo cosas muy especificas de Linux no.
También influye la filosofía detrás del proyecto, esa idea que había mencionado de software comunitario, OpenBSD es más centralizado en Theo, y eso puede ser tanto una ventaja como una desventaja a la vez. Los sistemas de archivo también influyen, hace poco OpenBSD tuvo que quitar la soft-updates de FFS2, haciendo más susceptible a corrupción.
La comunidad también es distinta, el enfoque de FreeBSD es más a uso general, OpenBSD está pensado para programadores, y esto es algo que creo haberlo leído en las mailings lists o en un foro; a OpenBSD le importan los desarrolladores, no los usuarios.
Eso es imposible, de hecho estuve buscando algún cliente de terminal para este foro… PD: no pude encontrar ningúna. ![]()
[borrado por el autor temporalmente]
XDDDDD
a crearlo entonces
Yo uso Alpine Busybox/Linux. ![]()
Y Richard Stallman solo creo un paquete de aplicaciones ![]()
Y se necesitan entre si porque turd tampoco es de las mejores opciones.
EDIT: No había visto que el auto corrector me cambio una palabra.
hurd llego mas de 3 decadas tarde XD
Seguro puede correr DOOM xD
Si no puede, no quiero saberlo jajajajaja