Memes y humor de código abierto

Igual. Yo lo voy como una forma de intercambiar ideas y fortalecer el pensamiento.

1 me gusta

Solo hay un problema con las BSD y es que hay casos en los que no aporta una basura pero en general entiendo tu punto, sin embargo, una diferencia clave es que en la GPL tienen que aportar con codigo si o si lo cual hace que una empresa no pueda simplemente cojer lo que apetezca e ir a lo suyo

1 me gusta

Entiendo tu punto pero eso de ser abducido es algo que tambien podria pasar a las BSD entiendo desde el punto de vista tecnico hacer un fork que se pueda mantener por lo que seria complicado mantener el codigo en caso de que se deje de mantener el proyecto pero eso es una cuestion de perspectiva o sea si intentan hacer los proyectos lo más modularizados posibles seria más facil mantener ya que puedes ir cambiando por modulos de modulo en modulo

1 me gusta

Si un proyecto es grande y te cuesta leerlo porque no eres un buen lector o porque no eres un buen lector de código fuente o porque simplemente es más código del que eres capaz de comprender no implica que otros no sean capaces de leerlo, modificarlo y estudiarlo.

Es entretenido lo que dices porque es prueba de lo alejado que estás del Movimiento por el Software Libre. En la Free Software Foundation Latin America se mantiene un fork de Linux muy popular, utilizado por todas las distros libres y se llama GNU Linux-libre. Así que me sorprende cómo es posible que sigas dudando de la capacidad de los demás.

Me gusta tu aseveración pero me sorprende lo dogmático, pensar que porque esos proyectos sean pequeños en comparación con el profesional GNU. No implica otra cosa que de hecho lo contrario. OpenBSD, FreeBSD y NetBSD son los principales contribuidores de Apple. ¿No lo sabías? Y Apple no libera el código, sino que lo aprovecha para esclavizar a sus usuarios.

¿Quién lo podría considerar? ¿No son tan pequeños, qué mal podrían hacer? A fin que MacOS no es nada más que un BSD modificado y privativo.

Pero si hubieran usado la GPL, el MacOS hubiera tenido que liberar su código, para respetar la libertad de sus usuarios de acuerdo a la libertad que todo usuario merece, la libertad de tener el control sobre su propia informática.

1 me gusta

Eso me parece que sería mas un uso, o sea está hablando de que los *BSD de base no llevan cosas privativas (exceptuando FreeBSD, que me parece que lleva de base pero es igual a Linux a este punto), ese uso de Apple es comparable a la relación entre Android y Samsung…

En mi caso no suelo diferenciar mucho entre Software Libre y Código Abierto, o sea, entiendo la diferencia, pero la mayoría de veces los trato de la misma manera usando el nombre FOSS en vez…

Cualquier programa que respete (no necesariamente que defienda al estilo GPL) las cuatro libertades del usuario es FOSS, y BSD respeta ello, al menos en sus versiones open-source como NetBSD, OpenBSD e incluso FreeBSD.

A lo personal esta es mi escala

1. Software Libre
  2. Software OpenSource, tanto libre como alguno que a lo mejor no pueda ser completamente libre pero que al menos libere algo de su codigo
  3. Software Privativo: Solo cuando ya se han agotado el resto de opciones o se me impone
2 Me gusta

Linux-libre no es independiente del upstream, todas las actualizaciones de seguridad, características nuevas, etc son tomadas del kernel original, lo único que Linux-libre hace es remover los blobs binarios, y si no me equivoco es mediante scripts. No están manteniendo un kernel independiente, solo toman el upstream y lo pasan por unos scripts, pero sin independencia real.

No dudo de la capacidad de las personas, dudo de los recursos reales para hacerlo, y de esto hay ejemplo como uselessd que intentó ser un fork completo de systemd y terminó muriendo.

Pero Apple no tiene el mismo nivel de control que las empresas tienen sobre Linux y no existe una motivación para dominar a los BSDs. Apple ha donado dinero y algunas veces devuelto código a FreeBSD, ¿Es lo ideal? No. ¿Es mejor que ser cooptado? Claro que sí.

1 me gusta

Como Mozilla :0000000

Yo creo que solo por las licencias de los bsd que normalmente suelen ser como “mit” (no se si freebsd es igual o no) dudo muchísimo que sean una verdadera alternativa. Además la comunidad de Linux de los que si saben de Linux no es que cambien de actitudes de la noche a la mañana, pienso yo que si formarán su resistencia. Y bueno, systemd no es el único yo utilizo artix con openrc. Aunque si es probable que esté tipo de distribuciones y en general la comunidad sea mucho más hostil y más difícil para los nuevos usuarios. Ese quizás si sea un problema. Aunque yo en lo personal dudo que se centralise demasiado. Digo, el caballo de trolla de Google en ordenadores es Chrome OS que próximamente dicen que se transformará en Android. No creo que se metan a intentar controlar gnu/Linux sino que sólo su versión de Linux

Que rápido cambiamos de a memes a leyes. Dios mío.

Eso iba a decir. ¿Este hilo no era de humor? Hace nos cuantos mensajes que me estoy preguntando si no he pillado el chiste. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Venga, ya traigo algo:

2 Me gusta

Honestamente la discusión si me interesa. El chismesito esta interesante. En lo personal yo concuerdo con @Mester. En eso resumo mi opinión. Yo en lo personal no me paso a las versiones de Linux más libres, solo porque siento que ahí hay más problemas de incompatibilidades con el hardware. Espero algún día poder comprarme un ordenador de pruebas y ahí probaré esos Linux más libres. También me da curiosidad probar Hurt. Lo malo es que lo siento tan funcional como reactos. Igual y es super bueno y estable y huele a limón, pero que yo sepa está más verde que las limas

1 me gusta

¿Cambiaron a la madre o que paso? No entendí el primer cómic

Ha habido muchos televisores rotos por descuidos con el mando de la Wii, sobre todo en juegos tan movidos como el Wii Sports. El padre les da ese juego a los niños con la esperanza de que en días (o minutos) ese televisor esté dañado y pueda comprar el de 4k que le gusta.
Mhhh… A veces olvido que el “fenómeno Wii” fue hace como 15 o 20 años. :sweat_smile:

P.D.: La segunda imagen es de RoboCop, que aún tiene más años. A quien no la haya visto, se la recomiendo. :wink:

1 me gusta

Ahhh me había asustado. Definitivamente pensé algo mucho más turbio de lo que era en realidad.