Viendo que hablan sobre que tan altos están los requerimientos de ese juego, y lenguajes de bajo nivel.
Pues, estaría bueno revivir ese viejo proyecto de hacer un juego de código abierto, pero cambiando algunas cosas;
en lugar de la licencia MIT, la de GNU public o la zlib (sea que se obligue a heredar la licencia [GNU] o obligar a dar reconocimiento [zlib]).
Y, podría elegirse una serie de tecnologías de altísimo rendimiento;
SDL3: Mejor que la 2, viene con aceleración de hardware incluida, pude superas los ¡7000 fps! ¡Cuatro digitos! Además de una API sencilla para gestión de ventanas y eventos (y, fácil de controlas eventos simultáneos…).
OpenGL: En linux conocida como MESA, más sencilla que Vulkan (¿Por que crear miles de lineas por un triángulo?), y en 2D y 3D, y que se puede crear un contexto desde SDL3 con glad.
CGLM: La variante de glm, matemáticas para opengl, pero en c, de alto rendimiento.
Y, todo en C, uno de los lenguajes más rápidos del mundo, y más legible que C++ (cómo las no sé cuantas templates de glm, ¿Por qué tantas, no es suficiente con pensar en cómo hacer la función cómo en C?
Ya vengo aprendiendo cómo usarlo, y ahora que me estoy introduciendo en álgebra lineal y física (principiante de ambas), entiendo más su funcionamiento.