Hablando del tema que propuse en la sección de memes, pues, aquí un ejemplo del rendimiento que se puede alcanzar con las tecnologías propuestas.
Con los fps limitados a 60:
Con los fps limitados a 8000 (mi pc es algo modesta, no alcanzaría ese limite, en este caso llegué a 6500):
¿De que es tu proyecto en 3d? Por cierto, ¿por que no permitir librerias mas antiguas tambien? Quiero decir, si un juego esta hecho para ser muy ligero, pero que solo funciona en los equipos mas actuales, quizas no sea lo mas util ya que estaras dejando fuera que usan controladores mas viejos pero que tienen la potencia para hacerlos
Por el momento estoy experimentando con gráficos en 3D, cuando tenga funcionando un motor, ya podré empezar a diseñarlo.
¿Por qué dices de usar herramientas más antiguas?
¿Que computadora no corre OpenGL? Puede funcionar hasta en 32 bits.
Tiene que ser bien antigua, de esas que no tienen placa de video.
Debería correr en casi cualquier PC, OpenGL es universal y multiplataforma.
Ya pero hay versiones de opengl que no funcionan en tarjetas graficas antiguas, y lo recuerdo bien porque yo he tenido problemas con emuladores de nintendo 64 en un viejo dual core, y me refiero a que sea capaz de utilizar versiones diferentes como sdl1.2 o opengl2 y asi, ¿sabes?
Yo tengo algunas ideas de juegos en 3d que quizas podrian en funcionar, ¿que opinas de hacer un clon de mario kart world pero con los personajes de super tux kart?
Linux, en sus orígenes, apostó por los procesadores Intel x86, que eran de gama alta.
Si acepto sdl1 o OpenGL 1 o 2, me quedo obsoleto.
Del 1 o 2, cambian, pero no debería tener problemas en pc antigua.
Pero, OpenGL 1 o 2, cambian mucho a OpenGL 3 o 4. Si después quiero actualizar, tendría que hacer demasiados cambios.
Hoy en día, casi toda computadora debería poderlo correr, incluso los teléfonos tienen OpenGL 3 (no sé si 4, pero no tienen grandes diferencias).
Si utilizo estás tecnologías, puedo tener un rendimiento alto durante décadas. Además de poderse ejecutar en casi cualquier cosa.
En cuanto al ejemplo que nombraste, esta bueno para practicar. Requiere bastantes habilidades con cámara, movimiento…
¿Pero no puedes soportar varias versiones al mismo tiempo? Creo que luanti hace eso mismo, soporta varias versiones de opengl y eliges la que mejor se adapta a tu dispositivo
Pero, si quieres trabajar a un nivel más bajo, tienes que elegir una.
O escribir el motor gráfico dos veces, para preguntar al usuario con cuál quiere iniciar.
Ya que en cada versión se hacen las cosas diferentes.
Lua es un intérprete, donde habrán escrito dos motores gráficos, uno para cada versión de OpenGL…
es un simulador de caminar con controles de tanque que trata de explorar “sueños” sus niveles son generados aleatoreamente siguiendo ciertas bases, lo que hace que ninguna partida se parezca.
pienso yo que en lo tecnico seria un juego facil de “replicar” debido a sus controles sencillo y a que, simplemente se necesitan eventos que ocurran de forma aleatorea y que se puedan combinar. es entretenido, deberias probarlo, asi entenderas mejor de lo que hablo. es uno de los clasicos