Los linuxeros son muy 🏴‍☠️

si, yo creo que en linux mas que piratear programas, pirateas cosas que se pueden reproducir con otros programas, juegos emulados, musica, series, peliculas. cosas reproducibles… pero lo que sean utilidades, programas de trabajo, yo creo que casi nada. habra algun caso especial donde alguno necesite una version especifica de photoshop, o tener todas las funciones de excel. pero fuera de eso… pues nada

Mhhh… Quizá sea por los “anticheat”, que pueden ser muy problemáticos en Wine.
¿Has probado con Lutris? A mí me ha sorprendido mucho, para bien. Todo funciona mejor ahí que en Wine “pelado”, incluye varios sistemas para hacer funcionar los anticheat, puedes cambiar la versión de Wine (o Proton, que también lo soporta), configurar mil detalles fácilmente… Para mí, el reemplazo perfecto del anticuado PlayOnLinux.

1 me gusta

¿lutris no estaba desactualizado? o algo asi me habian contado. si es posibe que sea un anticheat. quizas. la verdad no lo se, en ese momento no sabia lo que se ahora, y yo creo que ese barco ya partio. ya no me intereza tanto cs. mas alla por ser un juego que hoy en dia pide muy pocos recursos. igualmente gracias por la info

Pues… Quizá me equivoque, pero, que yo sepa, Lutris se actualiza frecuentemente.
El que está bastante desactualizado es PlayOnLinux, por eso lo he llamado “anticuado”.

1 me gusta

lo digo porque eso recuerdo que me dijo un amigo ruso. y por eso actualmente utilizo mas bottles que es similar, mas no cumple la misma función

Que yo recuerde, Bottles sólo separa las unidades virtuales de Wine, que por defecto usa la misma para todo… y no recuerdo si también permitía tener varias versiones de Wine al mismo tiempo.
Si es lo que creo, Lutris es mucho más completo.

*Acabo de comprobar que la última versión es de diciembre de 2024, hace 5 meses. Bueno, no es de ayer mismo, pero no lo consideraría desactualizado. Además, creo recordar que el programa sí que actualiza aparte las versiones de Wine, Proton, librerías… aunque el propio programa siga en la misma versión.

1 me gusta

bottles en si te permite descargar varias versiones de wine. entre ellas algunas basadas en proton. y casa instancia virtual puede tener su propia versión de wine. al menos me sirvió para los juegos de touhou y mogeko castle que quiero hacer un video de este ultimo. eso la situación en la que esta este ultimo juego es espectacular, en mal sentido, con solo decirte que el autor bloqueo a todos los paises hispanos, y tambien prohibio que se hicieran gameplays del juego. aunque segun entiendo yo esto ya cambio, lo de los gameplays parece ser que ya vuelve a estar permitido, y bueno, sobre lo de los paises hispanos… pues yo pude entrar a la pagina oficial… asi que supongo que la restricción se quito. y de hecho si no estoy mal, la comunidad mas grande de la fanaticada somos los hispanos. no he encontrado la información mas actualizada ya que bueno, el autor es japones, y no me da la gana ir por todos lados buscando y traduciendo cosas… pero bueno, si lutris funciona bien… pues… igual y lo vuelvo a utilizar, que recuerdo que me servia para jugar el cave historis, que quiero tener el juego en español. creo que no seria mala idea ir provando estos clasicos japoneses que de normal son gratis, estos juegos en rpgmaker.

Bueno, te lo he sugerido porque creo que te puede ayudar.
La verdad, no sé mucho de juegos online: no me gustan, todo lo juego “yo contra la máquina”.
El Cabe Story lo he jugado en español en PSP, así que seguro que está para otros sistemas. Eso sí, la traducción era regulera, y la versión del juego era la original, no la extendida que sacaron después, pero aún así es un gran juego.

2 Me gusta

¿en serio hay una version en español para la psp? yo pensaba que solo existia la traduccion hecha por fans del juego, que es la que yo me jugue, y me termine, aunque es una lastima que la versión con mejor ortografia te congele el juego en partes especificas del juego. una lastima…

1 me gusta

Es una traducción hecha por fans. :sweat_smile:
Es un hombrew, y debe ejecutarse en una PSP liberada (hackeada, con un Custom Firmware), no es un juego oficial aprobado por Sony. Bueno, también funciona en el emulador PPSSPP.

2 Me gusta

ahhh ya decia yo, era demaciado bueno como para ser verdad… pero bueno, igualmente muchas gracias por la sugerencia.

1 me gusta

Yo no soy partidario de los rootkits que usan como anticheats, pero si he podido hacer funcionar esos juegos sin problema solo activando las utilidades de proton en Steam. No todos funcionan pero no he encontrado tantos problemas.

3 Me gusta