estaba volviendo a casa despues de pasar un rato con mi novia y me surgio una idea. como algunos ya sabes me he obsecionado con los telefonos de teclas. y tambien, antes de utilizar un sistema cerrado como symbian pues preferiria utilizar linux, entonces de camino, pensando reflexionando dije ¿no seria posible crear mi propio sistema linux con linux from scratch? pense en algo como buscar un tutorial de hacer una copia de respaldo de symbian, para poder cambiar la versión de symbian o algo asi, luego con esto deberia saber como cambiarle el systema operativo, luego con algun emulador de terminal o algo, voy siguiendo los pasos de linux from scratch, busco el procesador del nokia en cuestion (que en este caso me gustaria el n95) y busco una versión del kernel compatible con ese procesador, voy compilando el sistema y ya luego, depurando algunas cositas y asi, y por ultimo lo instalo supongo que de la misma forma que se podria instalar symbian en ese sistema. ¿tiene sentido mi hipotesis? ¿seria viable? ¿esto tambien seria viable con algun telefono con kai os? (para saber que me combiene porque supongo que seria mas facil hacer eso con un telefono con kai os)
y ya lo que me quedaria resolver serian cosas como ¿como se podria hacer un dual boot? porque supongo que cosas de telefonia como hacer llamadas que no dependan del internet, supongo que eso seria mas complicado con un linux