Sigue la guía que te dejé, pero ignora las pequeñas diferencias en las frases, porque te estás deteniendo por simples diferencias de traducción.
Estaba intentando instalar mupen64plus-qt porque como vi que estaba en el repositorio de trisquel pero una versión mas antigua pense, no pasara nada con intentar descargar una versión mas moderna para tener una configuración de controles mejores… Y bueno, aqui esta lo que me paso…
Ya no quiere funcionar la cosa… Me temo que toco reinstalar todo dios mio.
Por eso mejor utilice. Retroarch gente
No deberías instalar nada de fuera de los repositorios, porque nada de afuera está compilado para usarse con Trisquel.
Si, me lo veia venir porque cosas similares me han pasado en otras distribuciones. Pero nunca algo asi de tocho como aqui.
Como luanti me funciono bien pese que lo instale desde fuera del repositorio, dije, “no pasara nada” y que pasa… Pero ya que, igual aun no es que haya puesto información muy importante aqui asi que solo he perdido tiempo
Eso son el cúmulo de malas prácticas. Si no está compilado para Trisquel no lo uses, si tomas código fuente del proyecto de software libre que te gusta y no está en Trisquel y lo compilas, resolviendo las dependencias estarás perfecto.
Estaba intentando instalar las dependencias que tiene el programa. Habia solo una dependencia que no funcionaba. Pero esa dependencia tenia otras dependencias y era un montón. No se como resolver esas dependencias. Intente compilar el programa desde cero, pero de puro descargar dependencias he intentar instalarlo termine rompiendo el sistema
Pues no se resolvieron las dependencias, reemplazaste alguna fundamental o algo así, quien sabe resolver significa instalar sin romper, bueno así ya tienes la experiencia de lo que puede ocurrir, esto aplica a las versiones de las dependencias.
creo que la dependencia que rompio todo fue la de libc-bin, que necesitaba una mas actual, pero ni modo, eso que me llevo
acabo de compilar supertuxkart y ya me habia dado cuenta pero lo ignore. me preocupa un poco que la grafica de esta portatil no soporta opengl 3.3, pero bueno, parece funcionar… aunque por la hora, no he probado demasiado. mañana voy a mi graduación, se supone pero no paso de año porque había dejado una materia que ya recupere, pero esta materia me veo obligado a entregar mas tarde el proyecto que tengo que entregar, asi que, bueno, cosas
oye @isf ¿que el audio se escuche como la mierda en el lenovo x200 puede ser por culpa de los controladores? o simplemente el altavoz de mi portatil estan jodios.
el otro dia quise ver anime con mi novia en mi portatil, y bueno… se escuche fatal… luego hice pruebas con auriculares y se escucha bien