La distribución más sencilla para principiantes (según la comunidad)

Aaaaaaarrrrrrrchhhh… Con GNOME y ya todo configurado

No se solo votar por una no se es algo muy honesto para gustos colores pero yo no solo recomiendo casi siempre no es una si no varias Linux Mint, Ubuntu, Pop!_OS y Fedora. Y estas son mis razones Linux Mint es lo mas facil instala y usa, Ubuntu el mas famoso y hasta soporte oficial en muchos equipos comerciales, Pop!_OS genial si tienes una gráfica nvidia y no quieres pelear con la instalación de drivers, fedora es estable y segura pero aveces la siento algo lenta en actualizaciones y es muy estable para alguien que no quiere hacer muchas locuras

Yo me he pasado a linux mint en mi PC principal y es muy fácil y funcional. Linux mint con entorno Cinamon va bien e ordenadores de bajos recursos pero tambien probe Lubuntu para un portatil con HDD 2 GB de RAM y va un poco mejor en ese laptop de bajos recursos. Si tienes un ordenador normal que corria bien windows 10 linux mint cinnamon te irá bien.

el nvidia me ha dado problemas hasta con windows jaja

en ese pop! OS puedes correr multiplayer? como League of leguends?

El problema de LoL es que el juego es malo ademas de poseer un anti-cheat a nivel de kernel que no es posible de implementar en GNU/Linux.

La distro no importa para los juegos. En todas las distro glib se puede ejecutar SteamOS y todos los juegos nativos o con wine.