Hola, ¿Cómo están?, Recientemente me pasé de Windows a Linux, pero necesitaba un editor de videos y escogí Kdenlive. Sin embargo, tengo un problema. Resulta que cuando quiero usar la opción de aceleración por GPU, me pide que descargue la biblioteca Movit. Descargué la biblioteca y sigue sin funcionar, no puedo activar esa opción. Ya probé reinstalando y también en Arch y Debian, pero de ninguna forma funciona. ¿Saben alguna forma de solucionarlo?, agradezco sus aportes.
En caso de que estés en arch sigue la siguiente las siguientes guías.
Intel:
Amd:
Hola, gracias por tu aporte, sin embargo he probado hasta instalando los drivers propietarios de AMD (ya que mi GPU es una RX580 2048SP), en Arch, en Debian he probado, y no he podido dar con una solucion, recientemente probe con Artix Plasma (pensando que prodria ser el DE) y no funciona, compile MLT con Movit y RTaudio, que son las dependencias que necesita y no hay forma que funcione, me entristece porque ahorita ando en Windows, con ganar de volver a Linux pero ese es el gran problema que me detiene, si alguien conoce alguna solución, de verdad que le agradecería si me ayudara.
Intenta usar los drivers open source
Como le dije, probé con los propietarios y los Open Source, pero igual no hay forma de que funcione
Pregunta tonta. Has probado con los drivers de Vulkan?
Si ya probé con esos también, pero igual sigue sin funcionar
Te recomendaría buscar en comunidades de Linux en dónde tengan experiencia en ese tema. Hay una en Reddit llamada r/linuxmasterrace.
EDIT: Ortografía.