¿En Linux todo se hace por terminal?

Una ves estaba aburrido y busqué GPT en la AUR y encontré una IA con la que puedes ejecutar comandos que no sabes como se llaman, ejemplo: prompt: “Quiero hacer una lista con los directorios de mi directorio actual” IA: ejecuta ls, es un comando básico, pero debería funcionar con comandos más complejos
P.D: tengo que admitir que nunca la usé asi que no prometo nada…

No es un compilador de C++, es un programa que interpreta lo que hay dentro de un Makefile, donde hay instrucciones especificas para compilar un programa, incluyendo las librerías, código fuente, compiladores, lo que sea.

Por lo general se usa mucho en C++ y C porque la manera en la que estos lenguajes interpretan las librerías y código fuente cuando se compila, no las detecta de forma automatica como Golang, python, rust, etc, es poco flexible, así que para eso existe Make, para proyectos mas grandes, se utiliza cmake, que hace un archivo Makefile para que puedas usar make.

EDIT: Ademas de que C y C++ no tiene un estilo predefinido en donde tienen que ir los archivos, entonces como eso varia de proyecto a proyecto, Makefile es quien se encarga de llamar al compilador con los argumentos correctos para que pueda encontrar los archivos.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración con respecto a los lenguajes disponibles para el programa :ok_hand:t4:

1 me gusta