Dual Boot en una thinkpad E480

Ola muy buenas, queria saber cual seria la mejor forma de realizar un dualboot, entre Windows y Fedora, teniendo fedora como sistema principal.

Basicamente queria algunas recomendaciones, el dualboot tengo pensado realizarlo en una sola Unidad de almacenamiento, un SSD de 1 tera.

Mi recomendación: no utilizar el dual boot.

Xd, no es nada recomendable, la primera vez que instalé linux fue un dualboot y luego de tres o cuatro días lo borré porque ya no lo necesitaba…

1 me gusta

Pues yo creo que un dual boot hoy en dia no tiene mucho sentido la verdad.
puedes probar linux desde una memoria usb mirar si te gusta o no si te entiendes con el o no y luego formateas el windows y instalas linux a palo seco y pista :grinning_face_with_smiling_eyes:.

Eso seria lo que yo haría.

Lo que puedes hacer ahora, es con Rufus instalar Windows es un pendrive, con Windows to run creo que se llama, es cómo un live de windows.

No lo he probado directamente, pero es una posibilidad.

1 me gusta

Yo vivi los tiempos anteriores a knoppix y la verdad que probar linux era un puñetero lio. ahora es absurdamente simple : dockers/maquinas virtuales, usb arrancables de casi cualquier cosa…

Es muy muy facil de probar da gusto.

El Windows-to-go es una concepción ya obsoleta de Microsoft, que detuvo su desarrollo en la versión 8.1 del sistema operativo. No recomiendo a nadie usar ese tipo de sistemas - por su triple amenaza: son privativos, han sido modificados por otros usuarios, carecen de actualizaciones de seguridad.

Además, en el caso de los windows portables, los drivers deben ser instalados por el propio usuario - no es como en linux, donde cada driver ya está implementado dentro del kernel. Resultará más fácil usar una unidad USB de Linux, que de Windows.