¿Después de usar GNU/Linux por años han usado un equipo con Windows?

Es normal que kde consuma 1GB, eso que gnome se tira casi a los 2

2 Me gusta

Ellos presumiendo sus sistemas hiper optimizados xd

3 Me gusta

Yep, y me siento tan alienado. Mis atajos y personalización del escritorio hacen que fluya como el agua. Aun extraño windows XP que incluso muchos de mis atajos del teclado e diseño de interfaces lo saque de el.

3 Me gusta

Desde 2005 estoy “limpio” de Windows.

Es como lo de alcohólicos anónimos. jajajaja

4 Me gusta

amen hermano, hay que estar sobrio.

2 Me gusta

Con winutils o algun script de optimización y desabilitando servicios, queda chida la pc

1 me gusta

Mis padres tienen una PC con windows 10, solo la utilizan para imprimir boletas, impuestos y alguna documentacion. Cada tanto la utilizo pero es insufrible, va lenta y con Linux podria ir mucho mejor; de hecho les puse en un doble booteo Mint y el rendimiento era mucho mejor, pero no se hayaban y no les gustaba. Para peor, algo sucedió con esa particion que se rompio el inicio (no se si por culpa del doble booteo con Windows) y el unico que quedo funcionando es el W10. La verdad en ese sentido no tengo quejas con W ya que es estable y funcional, aunque lento que te hace sacar canas verdes. Pero esto ultimo a mis padres parece no molestarles.

1 me gusta

Buenas, no creo que Windows 10 ya no tiene soporte de Microsoft. No sé si tienen algún de soporte extendido…

Un saludo

Hace unos meses sacaron una actualización de W10 y 11 que rompía el doble booteo, creo que hasta incluso necesitaba una configuración desde la BIOS para no permitirlo.

Me acuerdo muy poco. Hace mucho que no hago un dual boot.

1 me gusta

Si, cada tanto lanzan cosas de este estilo. Yo actualmente sigo con el doble booteo, pero no ingreso casi nunca a W por eso el riesgo ya es mínimo. Pero cuando ingresas, se actualiza y bla bla, con algún parche voltean el doble boot cuando tienen ganas jaja.
Particularmente nunca he tenido problemas de crasheo o de sistema operativo al bootear cuando he tenido solo 1 SO (por eso, creo que W es en algún punto estable, nunca recibi el pantallazo azul y eso que use desde la v98 en adelante todas).
Las 3 o 4 veces que tuve problemas fue con el doble booteo Linux/Windows; por eso recomiendo si quieren estabilidad usen un solo SO en el equipo. Aunque como dije antes, yo encontré mi balance con el doble booteo en mi Laptop pero casi siempre desde mi sistema principal Debian.

2 Me gusta