¿Después de usar GNU/Linux por años han usado un equipo con Windows?

Bueno, eso me ha estado funcionando parcialmente. Al fin logre que mi novia utilizara delta chat. Ya puedo comunicarme con ella por medio de cualquiera de mis dispositivos sin problemas. El problema que tengo ahora, es que dice que no le suenan las notificaciones, entonces no me ha respondido… (todo el día esta con una aplicación de ruidos para dormir, y si escucha música o algo, la notificación no hace ruido. No se porque)

1 me gusta

Ve a la configuración de aplicaciones y desactiva la configuración que impide las notificaciones o la funcionalidad en segundo plano que posiblemente esté desactivada debido a algún modo de ahorro de energía o algo así pero investiga eso, es raro que no se pueda solucionar sencillamente.

2 Me gusta

si, cuando la vuelva a ver, voy a ver si puedo hacer algo para solucionarlo. Pero ya es milagro de que pueda hablar con ella desde mi celular favorito, no ira todo lo fluido que podria (porque la arquitectura de android es una mierda) pero desde luego, ya siento que es el mejor telefono que he tenido en mi vida

1 me gusta

Absolutamente, en la universidad me querían obligar a usar proteus (software privativo) afortunadamente me opuse rotundamente, tuve que redactar varias cartas a la Institución pero al final no te pueden obligar, un argumento que me ayudo mucho fue: “si a una persona vegana se le respetan sus principios y no se le obliga comer carne, a una persona que valora su libertad digital se le deben igualmente respetar sus principios y no obligarlo a violar su libertad, de lo contrario seria discriminación”

8 Me gusta

me guardo la frase. seguramente me sirva para cuando tenga un hijo, jajaja.

3 Me gusta

Reescriban la Biblia que Dios ha hablado

Puedo usar tu frase por que me pasa lo mismo?

2 Me gusta

Dios que chad :moai:con tremendo argumento lo pusiste en su lugar

3 Me gusta

Yo trabajo con equipos con Windows a diario, son más de 200 terminales a los que les doy soporte.

Más o menos por abril, al.ver Microsuave que nadie se estaba pasando a W11, metieron una actualización que subía el consumo de ram de W10 a 3.55Gb. Eso es solo por tener el sistema operativo corriendo, sin ningún programa abierto y desactivado el bloatware estándar que se ejecuta al encender la máquina.

Desconozco el motivo exacto, pero en W11 también lo hicieron. Yo creo que se debe a las malas prácticas que está tomando para que los programas puedan funcionar fluidos, como el hecho de que el paquete de Office de carga automáticamente en memoria para que arranque más rápido o el tan ineficiente explorador de archivos que aún así tarda en cargar todo.

5 Me gusta

a este paso reactOS va terminar siendo mas funcional.

2 Me gusta

Demasiadas especulaciones, con el software privativo solo se puede teorizar, pura confianza ciega.

3 Me gusta

Eeeehhhh, no, el cambio era visible y evidente, de 2Gb de ram paso a utilizar 3.5Gb y eso es algo que se puede ver.

Sumado a eso, las malas practicas con las cargas de programas en el inicio son cosas que ellos mismos anunciaron y pueda verse el codigo o no, fue como dispararse en el pie. Incluso si no hiciesen algo estúpido, la noticia no fue bien recibida.

En el caso de la carga del explorador de archivos, eso también puede verse a simple vista, no es algo que tengas que estar especulando.

2 Me gusta

Mi frase es 100% copyleft. :flexed_biceps::flexed_biceps:

2 Me gusta

Vaya mierda de sistema, windorrible al cabo de unos años va a necesitar un servidor para correr.

4 Me gusta

Poca broma que hoy en día, los ordenadores gamer son casi servidores domificados. Y ahora con el tema de la RAM, windows no ayuda en ni un carajo. Menos mas he aprendido a utilizar solo 500 megas en mi día a día. Dame eso y seré feliz como una perdiz

3 Me gusta

Es una completa asquerosidad y ni establos hablando de la rotura de componentes, como la actualización de hace dos meses que rompía los SSD M.2.

3 Me gusta

Aun no entiendo como alguien le mete 64GB de ram a un pc que solo usara para jugar, osea que tan amante a los video juegos hay que ser.

3 Me gusta

Como un sistema gasta 5GB de ram solo por existir?

1 me gusta

Los juegos son la cumbre de varios tipos de arte juntos para el entretenimiento y con el afán de ir cada vez más allá, se crearon verdaderas obras maestras que además son exigentes.
Por otro lado, también tenemos a los videojuegos muy mal optimizados que no funcionan ni con lo mejor de lo mejor (véase el caso de Alan Wake 2, por poner un ejemplo).

3 Me gusta

Yo es que me pregunto, ¿para que tanta RAM? ¿En que se utiliza? ¿En texturas? Simplemente no lo entiendo. Honestamente ya llegamos a los limites de lo necesario en un equipo doméstico, las empresas ya no saben como hacer que compremos ordenadores nuevos

2 Me gusta

Hoy en día, la potencia de una ps4 pro es todo lo que se necesita para mover todo el catalogo de la historia, la potencia hoy en día solo se usa para no optimizar los juegos y que se vean bien

2 Me gusta