increible que una pregunta tan simple como cual es su juego favorito termino en algo como una discusion de software libre, bueno el punto es que mis juegos favorito varian, pero creo que uno que esta en mi top es darksouls 1, cyberpunk 2077, minecraft, ocarina of time y recientemente el hollow knigth
@isf me tomé el tiempo para revisar esta alternativa que sugeriste, de verdad no creo que sea del todo malo, pero si como jugador renuente encontré, menos práctico, y poco accesible.
Primero es engorroso el proceso de registro, por no decir que poco amigable, pero esto es algo que se puede llevar.
Despues de haberme registrado en freechess.org y haber instalado pychess estuve deseoso de jugar, el sistema es poco amigable, debes aprender comandos para poder jugar, me dije “bueno estoy acostumbrado a los comandos de linux unos cuantos más no hay problemas” pero la verdad es que son muchos…
Por ultimo hay muy pocos usuarios conectados, por decirte que 160 jugadores, entre ellos bien experimentados, pero muy pocos en el rango de ELO en el que me encuentro, y por decirte ninguno dispuesto a jugar una partida de 10 o 15 minutos, sino que todos juegan blitz de 3 a 5 min.
Ahora si creas una petición para conseguir un jugador que quiera jugar una simple partida de 10 minutos debes espera X cantidad de tiempo, y sin la certeza de que lo vayas a conseguir, como contraparte sistema como linchess o chess.com en cuestion de 3 segundos ya tienes el emparejamiento que deseas a un solo click
y la gota que revaso el vaso…
Para poder crear un simple torneo debes pedirle a los administradores que dios sabe donde estarán o si están activos en el servidor, permiso para crearlo, en pocas palabras más abierto es el sistema de lichess donde creas un simple torneo sin limitarte.
Realmente creo que tu punto de vista pierde lógica porque lo unico que ejecuto en mi pc es el sistema o el tablero, de igual forma me estoy conectando a un servidor externo donde los dueños también podrían hacer malas practicas, pychess y freechess tienen mas limitaciones de uso que la infame linchess.org
por otro lado quizás para analizar ciertas partidas con los algoritmos stockfish y demás computadoras puede ser de utilidad, pero no hay mas, no existen ejercicios, o modelos de juegos que escapen de lo convencional.
Sinceramente para la comunidad seudo mazonica os recomiendo linchess.org si desean alternativa de codigo libre, y proximamente el nuevo torneo saldŕa por ahí.
Lastimosamente, el movimiento por el software libre no ha conseguido ofrecer alternativas a las millonarias producciones de videojuegos que se distribuyen como material privativo.
La cultura del desarrollo de videojuegos está fundada sobre la avaricia, y el deseo implícito de atesorar grandes sumas de dinero que “remuneren” el esfuerzo dedicado en el desarrollo del software; eso se debe al hecho de que el videojuego no cumple, de principio, con ninguna finalidad más que la de perder el tiempo, de ahí la nula moralidad de los que los programan.
Existen honrosas excepciones. Los videojuegos de TEMPLE-OS eran educativos, divertidos y de dominio público