¿Cuál es mejor? ¿XFCE o Cinnamon?

He tenido una duda existencial, ambos son de pocos recursos, son fáciles de usar y compatibles con casi todo, ¿Cuál sería mejor para ustedes?

• xfce
  • Cinnamon
0 votantes
4 Me gusta

Cinnamon solía gustarme, pero probé xfce y cambió mi percepción. Simplemente me encanta esa simplicidad. Ya no lo uso porque me pasé a i3 y un tiempo usé dwm, pero las pocas veces que necesito usarlo un DE o alguien pregunta por uno, la opción siempre es xfce.

1 me gusta

He probado ambos y el motivo porque me quedé en XFCe es el nivel de personalización. Simplemente encontré más personalización en XFCe, encontré más temas por ahí, más iconos, el propio entorno permite modificar más cosas sin recurrir a parámetros en archivos de configuración y, además a todo eso, me resultó más liviano.

2 Me gusta

Hola! A mí no me gusta que en XFCE, por defecto apretando la tecla Windows no se incia el menú, es algo a lo que ya me he acostumbrado y no me gusta tener que cambiar la configuración…

2 Me gusta

Yo que tu, no me dejaría influir por lo que la mayoría prefiera.

2 Me gusta

La mayor parte de la gente aquí eligió XFCE, no entiendo tu respuesta, justamente no estoy a favor de la mayoría…

1 me gusta

Me gusta mas cinnamon, ya viene todo prolijo y bonito para usar. Es apenas algo mas pesado, pero si ya necesitas algo mas liviano me pasaria a LXDE o LXQT, o incluso a un WM. El DE de XFCE si te gusta se puede customizar mucho mas aunque hay que tener cuidado de que no pierda la optimizacion, se puede poner mas pesado… Yo ahora te escribo desde un XFCE pero pienso quitarlo cuando pueda, lo he intentado customizar con los temas por defecto pero me quedan feos siempre jaja por eso prefiero Cinnamon donde ya viene todo enlatado.

1 me gusta

@SCR4MBL3 a mi tambien me jode eso, actualmente lo tengo configurado pero no me termina de cerrar XFCE, en cambio Cinnamon “just work” como me gusta.

1 me gusta

Jajaja, al fin alguien que me entiende

siento mucho hype con xfce, creo que se esta alejando de lo que fue en su momento un entorno ultra ligero… y basicamente si no es ligero creo que las demas opciones me funcionan mejor. Pero son gustos.
Algo similar me pasa con KDE Plasma, simplemente no me gusta No tengo motivos, por eso tampoco lo condeno.

1 me gusta