¿Cómo usar GnuPG en correos electrónicos?

He estado usando slowly por un tiempo, y me he hecho de algunos amigos ahí, y es realmente muy cómodo hablar por ahí, a menos que vivan en otro jodido continente, el tiempo de espera es de incluso días. La mensajería instantánea en muchos casos hizo que termináramos con conversaciones mas sosas e simples. Y me quede pensando en lo de correos… quiero utilizar correo electrónico como método de comunicación, ya que lo “lento” del sistema me permite tener conversaciones mas interesantes, y además es jodidamente compatible. Pero problema… los servicios de correos con servicios gratuitos buenos, son evidentemente controlados por empresas, donde mis datos personales pues… la privacidad depende de la fé. Y si yo que tengo poca fé… pues…. Eso, pensé que pgp seria buena solución para mi problema, tengo un servicio completo y no tengo sacrificar privacidad. Es ganar ganar ¿no? El problema es que si, entiendo la teoría, que es de clave asimétrica y ese tipo de cosas… pero yo realmente no tengo ni piuta idea de como se usa, no se que programas debo usar, ¿como los debo usar? No entiendo como funciona pgp en la practica. Y ya de paso sabes otros métodos de incriptacion, pues oye… quizás no viene mal un doble paso, no lo sé…

1 me gusta

Me he convertido en todo un experto en la criptografía de clave pública aplicada a la comunicación, tanto para correos electrónicos, como mensajería instantánea. GnuPG es una herramienta del día a día una vez te integras a conversaciones importantes por correo electrónico.

Firmar, llaves públicas, confiar, verificar, cifrar y descifrar son nuevos conceptos que deberás ir conociendo, yo hago clases privadas de GnuPG aplicadas al correo electrónico, pero si no tienes dinero te invito a leer la publicación Defensa personal del correo electrónico de la FSF donde se enseña cómo utilizar GnuPG en clientes de correo tipo Thunderbird. Está completamente en castellano y te será realmente útil para comenzar a impregnarte de esta herramienta tan útil y extendida.

Mira detalladamente esta infografia:

3 Me gusta