anteriormente una publicación interesado con gpg y su forma de utilizarlo en correos.
intente seguir los pasos, comenzando un poco al revez, primero creando la cuenta de correo electronico e instalando icedove. Elegi gmail por su pop3 gratuito, active la opción a lo mas empezar. pero no me puedo conectar por icedove.
¿que deberia hacer? ¿cambiarme de servicio de correo? ¿es porque no tengo puesto ninguna sistema de recoperación? ¿tengo que esperar algunos dias para poder usar pop3? haganme paro por favor.
Yo creo que probaría con IMAP. Pero si lo que quieres es usar GnuPG para cifrar los correos, Thuderbird u otro cliente de correo electrónico es opcional.
Es decir, siempre puedes cifrar tu correo por terminal, dado que GnuPG es una interfaz CLI. O usar diferentes frontend disponibles en GTK o QT.
Lo comento porque estás añadiendo el tener que aprender a usar Thunderbird y saber integrarlo con tu provedor de correo.
IMAP tampoco funcionaba, ya no intente. Y icedove, es lo mismo que thunderbird, solo que con otro nombre, ¿sabes? cosas de las distribuciones 100% libres, no tienen firefox, tiene abrowser, lo mismo pasa aquí. y si, se puede hacer por terminal, pero como tengo dispositivos algunos bastantes viejos, pues igual quiero algo con pop3 para que sean compatibles. y no depender unicamente de un unico cliente de correo. al final me estoy haciendo una cuenta de disroot. Creo que el problema es que google te exige una verificación en 2 pasos para poder usar clientes externos de correos.
Lo que quiero decir es que no necesitas ningún cliente de correo. Aquí puedes ver cómo el mensaje “hola bien” ha sido cifrado para el correo “XXXXX@gmail.com“
Vaya, que no necesitas Icedove o Thuderbird a menos que quieras. Puedes usar GnuPG desde la terminal para cifrar tus mensajes, copiar el mensaje y pegarlo para enviar el correo, sea Gmail, Telegram, IRC, XMPP, etc… Solo en destinatario del mensaje podrá saber que lo cifrado es “hola bien“.
En resumen, que integrar GnuPG en un cliente de correo es algo opcional.
La cuestión es que quiero un correo electrónico que soporte pop3, porque quiero comunicarme con varios dispositivos, desde los mas viejos que tengo hasta los mas nuevos. O sea, si solo usara el cliente de google. No podria usarlo en mi nokia n95 porque no puedo acceder al sitio web.