Ayudenme con icedove

anteriormente una publicación interesado con gpg y su forma de utilizarlo en correos.

intente seguir los pasos, comenzando un poco al revez, primero creando la cuenta de correo electronico e instalando icedove. Elegi gmail por su pop3 gratuito, active la opción a lo mas empezar. pero no me puedo conectar por icedove.

¿que deberia hacer? ¿cambiarme de servicio de correo? ¿es porque no tengo puesto ninguna sistema de recoperación? ¿tengo que esperar algunos dias para poder usar pop3? haganme paro por favor.

Buenas,

Yo creo que probaría con IMAP. Pero si lo que quieres es usar GnuPG para cifrar los correos, Thuderbird u otro cliente de correo electrónico es opcional.

Es decir, siempre puedes cifrar tu correo por terminal, dado que GnuPG es una interfaz CLI. O usar diferentes frontend disponibles en GTK o QT.

Lo comento porque estás añadiendo el tener que aprender a usar Thunderbird y saber integrarlo con tu provedor de correo.

Un saludo

1 me gusta

IMAP tampoco funcionaba, ya no intente. Y icedove, es lo mismo que thunderbird, solo que con otro nombre, ¿sabes? cosas de las distribuciones 100% libres, no tienen firefox, tiene abrowser, lo mismo pasa aquí. y si, se puede hacer por terminal, pero como tengo dispositivos algunos bastantes viejos, pues igual quiero algo con pop3 para que sean compatibles. y no depender unicamente de un unico cliente de correo. al final me estoy haciendo una cuenta de disroot. Creo que el problema es que google te exige una verificación en 2 pasos para poder usar clientes externos de correos.

Buenas,

Lo que quiero decir es que no necesitas ningún cliente de correo. Aquí puedes ver cómo el mensaje “hola bien” ha sido cifrado para el correo “XXXXX@gmail.com“

$ gpg -sea -r XXXXX@gmail.com

hola bien

-----BEGIN PGP MESSAGE-----
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=7b0S
-----END PGP MESSAGE-----

Vaya, que no necesitas Icedove o Thuderbird a menos que quieras. Puedes usar GnuPG desde la terminal para cifrar tus mensajes, copiar el mensaje y pegarlo para enviar el correo, sea Gmail, Telegram, IRC, XMPP, etc… Solo en destinatario del mensaje podrá saber que lo cifrado es “hola bien“.

En resumen, que integrar GnuPG en un cliente de correo es algo opcional.

Un saludo

1 me gusta

La cuestión es que quiero un correo electrónico que soporte pop3, porque quiero comunicarme con varios dispositivos, desde los mas viejos que tengo hasta los mas nuevos. O sea, si solo usara el cliente de google. No podria usarlo en mi nokia n95 porque no puedo acceder al sitio web.

Lo que te exigen Google y Microsoft es una “contraseña de aplicación”. Es como una segunda contraseña para usar en clientes de correo.

En el caso de Proton, hay que pagar la suscripción para que te habilite generar una contraseña de aplicación.

1 me gusta

Hola, Nokia me suena a no soportado… No te recomiendo conectar tu correo electrónico a un dispositivo sin actualizaciones de seguridad.

Un saludo

1 me gusta

hay parches con tls actualizados, hasta tls 1.3 y con certificados digitales actualizados, symbian esta mas vivo de lo que parece.